Actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. Conau Umuchi - Moho, Puno: 2020 - 2021
Descripción del Articulo
La investigación actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. “CONAU” Umuchi - Moho, Puno: 2020 – 2021, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S ya mencionada .La investigación se ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21338 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud innovadora Docentes Gestión pedagógica Proactividad Responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. “CONAU” Umuchi - Moho, Puno: 2020 – 2021, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S ya mencionada .La investigación se inscribe desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental transversal y método hipotético deductivo, la población estuvo determinada por 20 docentes que integran la institución, así mismo la muestra fue no probabilística por conveniencia, es decir el estudio se realizó con el total de la población; el método de recolección de datos fue el cuestionario con escala Likert y como estadístico de prueba de hipótesis se utilizó la Chi Cuadra de Pearson. En tanto se tiene como resultado que el 40% de docentes tienen una actitud innovadora con tendencia positiva es decir son docentes que tienen la predisposición de cambiar sus paradigmas y están preparados para nuevos retos y desafíos, así mismo tienen una gestión pedagógica regular puesto que tienen algunas debilidades en lo referente a la planificación curricular, organización curricular, ejecución curricular y evaluación curricular; en tanto se concluye que existe incidencia significativa de la actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. “CONAU” Umuchi – Moho con un X_c^2(10,464) > X_t^2(9,487) y una probabilidad de 0,03 menor al nivel de significancia de 0.05 o 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).