Actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. Conau Umuchi - Moho, Puno: 2020 - 2021

Descripción del Articulo

La investigación actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. “CONAU” Umuchi - Moho, Puno: 2020 – 2021, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S ya mencionada .La investigación se ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcca Choquemamani, Edmundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21338
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud innovadora
Docentes
Gestión pedagógica
Proactividad
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. “CONAU” Umuchi - Moho, Puno: 2020 – 2021, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S ya mencionada .La investigación se inscribe desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental transversal y método hipotético deductivo, la población estuvo determinada por 20 docentes que integran la institución, así mismo la muestra fue no probabilística por conveniencia, es decir el estudio se realizó con el total de la población; el método de recolección de datos fue el cuestionario con escala Likert y como estadístico de prueba de hipótesis se utilizó la Chi Cuadra de Pearson. En tanto se tiene como resultado que el 40% de docentes tienen una actitud innovadora con tendencia positiva es decir son docentes que tienen la predisposición de cambiar sus paradigmas y están preparados para nuevos retos y desafíos, así mismo tienen una gestión pedagógica regular puesto que tienen algunas debilidades en lo referente a la planificación curricular, organización curricular, ejecución curricular y evaluación curricular; en tanto se concluye que existe incidencia significativa de la actitud innovadora en la gestión pedagógica de los docentes de la I.E.S. “CONAU” Umuchi – Moho con un X_c^2(10,464) > X_t^2(9,487) y una probabilidad de 0,03 menor al nivel de significancia de 0.05 o 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).