Influencia del nivel de autoestima en la cultura organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca

Descripción del Articulo

El estudio se realizó sobre el nivel de influencia de autoestima en la cultura organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canazas Arizaca, Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10834
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
Autoestima y cultura organizacional
Integración de personal
Descripción
Sumario:El estudio se realizó sobre el nivel de influencia de autoestima en la cultura organizacional de los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. La investigación se ejecutó en el I semestre del año académico 2017. Se recogió los datos con la técnica de la encuesta, y con el instrumento de investigación a utilizarse el cuestionario. Los datos se recabaron previa coordinación con las autoridades universitarias. Para comprobar la hipótesis planteada se utilizó el modelo estadístico la chi cuadrada, cuyos resultados fueron que el nivel de autoestima influye de manera significativa en la cultura organizacional de los docentes; así lo demuestran los resultados de la prueba estadística de la chi cuadrada x2 calculada 61.01 que es > a la chi cuadrada x2 tabulada 7. 815. Entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha). Por tanto, el nivel de autoestima de los docentes en sus dimensiones cognitiva, afectiva y autonomía oscila entre el 53% y el 27% que corresponde a muy alto y alto respectivamente. Mientras que el 8% siempre se identifican con la cultura organizacional manifestándose como débil, En consecuencia, estos niveles afectan de manera directa y significativamente en la cultura organizacional de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).