Exportación Completada — 

Comunicación interna y la identidad corporativa en la Municipalidad Provincial de Espinar, 2020

Descripción del Articulo

La investigación, cuyo título es Comunicación interna y la identidad corporativa en la Municipalidad Provincial de Espinar, 2020, tiene como objetivo general determinar si la comunicación interna se relaciona con la identidad corporativa en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Espinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Cuti, Yorka Nuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16558
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Identidad corporativa
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación, cuyo título es Comunicación interna y la identidad corporativa en la Municipalidad Provincial de Espinar, 2020, tiene como objetivo general determinar si la comunicación interna se relaciona con la identidad corporativa en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Espinar en el 2020. Para el desarrollo de las bases teóricas de la comunicación interna se utilizó la teoría de Brandolini, González y Hopkins quienes sostienen que esta comunicación es un instrumento fundamental en la administración estratégica de cualquier institución sea privada o pública. En cambio, para el sustento teórico de la identidad corporativa se empleó los fundamentos de Capriotti y Sheen en referencia al aspecto metodológico, esta corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Se obtuvo una muestra de 216 trabajadores calculada a partir de una población de 485 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Espinar a quienes se les aplicó un cuestionario cuyas alternativas de respuestas estuvieron planteadas en la escala de tipo Likert. Entre los principales resultados hallados se confirma la existencia de una relación moderada entre la comunicación interna de la municipalidad y la identidad corporativa de los trabajadores. De la misma manera, hay relación moderada de los flujos comunicacionales y canales de comunicación con la identidad corporativa de los trabajadores de dicha municipalidad. Asimismo, la comunicación descendente es fácil de comprender por parte de los trabajadores. Por otro lado, la comunicación ascendente fue considerada como deficiente. Finalmente, la comunicación transversal fue considerada inadecuada ya que los encuestados manifestaron que puede mejorar la comunicación en esta área. Entre las principales recomendaciones se propone que el área de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Espinar propicien la creación de talleres de integración entre sus trabajadores a fin de mejorar la comunicación transversal, así como optimizar los canales de comunicación tradicionales y digitales de la Municipalidad Provincial de Espinar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).