Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La presente Investigación denominado "Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de Educación Secundaria de Puno" tiene el objeto de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en la utilización de los recursos educativos que hoy se ve limitada, el docente ac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/661 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Didáctica de la Matemática |
id |
RNAP_70dd918c559df7fd2d66d716ff3e2503 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/661 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Yábar Pilco, Germán PedroHuaquisto Cáceres, Samuel2016-09-17T00:43:34Z2016-09-17T00:43:34Z2008EPG270-00270-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661La presente Investigación denominado "Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de Educación Secundaria de Puno" tiene el objeto de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en la utilización de los recursos educativos que hoy se ve limitada, el docente actualmente no dispone de recursos educativos pertinentes, utiliza solamente lápiz, papel y pizarra. El problema de investigación plantea qué resultados serán alcanzados con la aplicación de recursos educativos adecuados al aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de las IES. de la ciudad de Puno en el año 2007. La base de la explicación teórica es que los recursos educativos utilizados de manera adecuada permiten alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría siendo efectiva para el desarrollo de capacidades. Los recursos educativos despiertan el interés, activan procesos cognitivos, afectivos y sociales, contribuyen a la fijación de los aprendizajes, estimulan la imaginación y la abstracción, estimulan la participación activa y el trabajo en equipo, y desarrollan la curiosidad. Con respecto al diseño metodológico, la investigación es experimental con diseño de dos grupos experimental y de control, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión es: la utilización de los recursos educativos de manera adecuada permite alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría y apoyan al desarrollo de capacidades matemáticas entre ellas la comunicación matemática.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la MatemáticaLos recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la MatemáticaEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG270-00270-01.pdfapplication/pdf4430978https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/1/EPG270-00270-01.pdf80dffbbb9f0499cd67e0bfd85810a1c1MD51TEXTEPG270-00270-01.pdf.txtEPG270-00270-01.pdf.txtExtracted texttext/plain192284https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/2/EPG270-00270-01.pdf.txtb6666bb5a1971eacb23f59a350018363MD5220.500.14082/661oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6612022-10-29 18:43:05.871Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno |
title |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno |
spellingShingle |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno Huaquisto Cáceres, Samuel Educación Didáctica de la Matemática |
title_short |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno |
title_full |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno |
title_fullStr |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno |
title_full_unstemmed |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno |
title_sort |
Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno |
author |
Huaquisto Cáceres, Samuel |
author_facet |
Huaquisto Cáceres, Samuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yábar Pilco, Germán Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaquisto Cáceres, Samuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Matemática |
topic |
Educación Didáctica de la Matemática |
description |
La presente Investigación denominado "Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de Educación Secundaria de Puno" tiene el objeto de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en la utilización de los recursos educativos que hoy se ve limitada, el docente actualmente no dispone de recursos educativos pertinentes, utiliza solamente lápiz, papel y pizarra. El problema de investigación plantea qué resultados serán alcanzados con la aplicación de recursos educativos adecuados al aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de las IES. de la ciudad de Puno en el año 2007. La base de la explicación teórica es que los recursos educativos utilizados de manera adecuada permiten alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría siendo efectiva para el desarrollo de capacidades. Los recursos educativos despiertan el interés, activan procesos cognitivos, afectivos y sociales, contribuyen a la fijación de los aprendizajes, estimulan la imaginación y la abstracción, estimulan la participación activa y el trabajo en equipo, y desarrollan la curiosidad. Con respecto al diseño metodológico, la investigación es experimental con diseño de dos grupos experimental y de control, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión es: la utilización de los recursos educativos de manera adecuada permite alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría y apoyan al desarrollo de capacidades matemáticas entre ellas la comunicación matemática. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG270-00270-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661 |
identifier_str_mv |
EPG270-00270-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/1/EPG270-00270-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/2/EPG270-00270-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80dffbbb9f0499cd67e0bfd85810a1c1 b6666bb5a1971eacb23f59a350018363 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880939577147392 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).