Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La presente Investigación denominado "Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de Educación Secundaria de Puno" tiene el objeto de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en la utilización de los recursos educativos que hoy se ve limitada, el docente ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaquisto Cáceres, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/661
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Matemática
id RNAP_70dd918c559df7fd2d66d716ff3e2503
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/661
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Yábar Pilco, Germán PedroHuaquisto Cáceres, Samuel2016-09-17T00:43:34Z2016-09-17T00:43:34Z2008EPG270-00270-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661La presente Investigación denominado "Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de Educación Secundaria de Puno" tiene el objeto de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en la utilización de los recursos educativos que hoy se ve limitada, el docente actualmente no dispone de recursos educativos pertinentes, utiliza solamente lápiz, papel y pizarra. El problema de investigación plantea qué resultados serán alcanzados con la aplicación de recursos educativos adecuados al aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de las IES. de la ciudad de Puno en el año 2007. La base de la explicación teórica es que los recursos educativos utilizados de manera adecuada permiten alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría siendo efectiva para el desarrollo de capacidades. Los recursos educativos despiertan el interés, activan procesos cognitivos, afectivos y sociales, contribuyen a la fijación de los aprendizajes, estimulan la imaginación y la abstracción, estimulan la participación activa y el trabajo en equipo, y desarrollan la curiosidad. Con respecto al diseño metodológico, la investigación es experimental con diseño de dos grupos experimental y de control, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión es: la utilización de los recursos educativos de manera adecuada permite alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría y apoyan al desarrollo de capacidades matemáticas entre ellas la comunicación matemática.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la MatemáticaLos recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la MatemáticaEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG270-00270-01.pdfapplication/pdf4430978https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/1/EPG270-00270-01.pdf80dffbbb9f0499cd67e0bfd85810a1c1MD51TEXTEPG270-00270-01.pdf.txtEPG270-00270-01.pdf.txtExtracted texttext/plain192284https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/2/EPG270-00270-01.pdf.txtb6666bb5a1971eacb23f59a350018363MD5220.500.14082/661oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6612022-10-29 18:43:05.871Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
title Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
spellingShingle Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
Huaquisto Cáceres, Samuel
Educación
Didáctica de la Matemática
title_short Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
title_full Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
title_fullStr Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
title_full_unstemmed Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
title_sort Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometria, en alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Puno
author Huaquisto Cáceres, Samuel
author_facet Huaquisto Cáceres, Samuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yábar Pilco, Germán Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaquisto Cáceres, Samuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Matemática
topic Educación
Didáctica de la Matemática
description La presente Investigación denominado "Los recursos educativos en el aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de Educación Secundaria de Puno" tiene el objeto de contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje en la utilización de los recursos educativos que hoy se ve limitada, el docente actualmente no dispone de recursos educativos pertinentes, utiliza solamente lápiz, papel y pizarra. El problema de investigación plantea qué resultados serán alcanzados con la aplicación de recursos educativos adecuados al aprendizaje de la trigonometría, en alumnos de las IES. de la ciudad de Puno en el año 2007. La base de la explicación teórica es que los recursos educativos utilizados de manera adecuada permiten alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría siendo efectiva para el desarrollo de capacidades. Los recursos educativos despiertan el interés, activan procesos cognitivos, afectivos y sociales, contribuyen a la fijación de los aprendizajes, estimulan la imaginación y la abstracción, estimulan la participación activa y el trabajo en equipo, y desarrollan la curiosidad. Con respecto al diseño metodológico, la investigación es experimental con diseño de dos grupos experimental y de control, cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medias. La conclusión es: la utilización de los recursos educativos de manera adecuada permite alcanzar aprendizajes positivos en la trigonometría y apoyan al desarrollo de capacidades matemáticas entre ellas la comunicación matemática.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG270-00270-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661
identifier_str_mv EPG270-00270-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/1/EPG270-00270-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/661/2/EPG270-00270-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80dffbbb9f0499cd67e0bfd85810a1c1
b6666bb5a1971eacb23f59a350018363
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880939577147392
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).