Estilos de aprendizaje y logro de capacidades en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de San Gabán – Puno, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como problema general ¿Cuál es el tipo de relación entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de San Gabán, Puno en el 2018? El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no expeime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Maquera, Luís
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12803
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
Neuro pedagogía y aprendizaje de las ciencias
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como problema general ¿Cuál es el tipo de relación entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de San Gabán, Puno en el 2018? El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no expeimental, de nivel descriptivo, y el diseño es correlacional. La muestra fue 96 estudiantes de la institución educativa en mención. La información se recogió con la técnica de la encuesta y su instrumento Cuestionario de Estilos de aprendizaje CHAEA para la variable 1, y la técnica de análisis documental con su instrumento registro de logro de capacidades para la variable 2. El análisis estadístico se hizo vía estadística descriptiva (análisis porcentual); asimismo para establecer la correlación de las variables se utilizó la prueba de Rho de Spearman. El estudio concluye que, el tipo relación que existe entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de San Gabán, Puno en el 2018 es significativo, con un nivel de significancia de 0.044, según la prueba de Rho de Spearman; por otro lado, el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es Pragmático en 34%; mientras que, el nivel de Logro de capacidades de las áreas curriculares de los mismos, es En Proceso en un 48%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).