Análisis sobre el uso de dispositivos móviles en niños y niñas de la IEI N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos - Puno

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la frecuencia del uso de los dispositivos móviles en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, la metodología fue de tipo descriptivo, de diseño transversal con una muestra no...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Guillén, Daniela, Pilco Zapana, Reyna Marielena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21282
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispositivos móviles
Padres de familia
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la frecuencia del uso de los dispositivos móviles en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, la metodología fue de tipo descriptivo, de diseño transversal con una muestra no probabilística, el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 227 padres de familia y una muestra de 77 padres pertenecientes a las secciones de 5 años A, B y C, el diseño estadístico es el estadígrafo que se utilizó para probar los datos de la variable. Los resultados que se obtuvieron en relación al uso de los dispositivos móviles: el 31,2% de los niños hacían uso dos días por semana, y el 13% 4 y 6 veces a la semana. Mientras al uso diario de los dispositivos, el 68,8% empleaba por una hora o menos al día. La mayoría de los niños hacían uso de los dispositivos por las tardes. Con esta investigación se concluye que una alta proporción de los niños de 5 años usan dispositivos móviles, en su mayoría con acceso a internet y aplicaciones para entretenimiento o estimulación, el principal problema que se vio fue el nerviosismo/ansiedad. Así mismo se acepta la hipótesis, pero es significativamente el uso de los dispositivos móviles en los niños y niñas de 5 años. Se recomienda el uso mesurado y la supervisión de los padres cuando sus niños estén haciendo uso de los dispositivos móviles.
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