Nivel de conocimiento acerca del modelo de servicio educativo jornada escolar completa de directores de las instituciones educativas secundarias públicas de la región Puno

Descripción del Articulo

NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DEL MODELO DE SERVICIO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA DE DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN PUNO es una investigación que trata del nivel de dominio cognitivo que poseen los directores de instituciones educativas públicas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanoca Gutierrez, Rebeca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9558
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la gestión y administración de la educación
Nivel de conocimiento acerca del modelo de servicio educativo jornada escolar completa
Eficacia y eficiencia educativa (nivel institucional)
Descripción
Sumario:NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DEL MODELO DE SERVICIO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA DE DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN PUNO es una investigación que trata del nivel de dominio cognitivo que poseen los directores de instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la región Puno, respecto del Modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa, que es implementado por el Ministerio de Educación del Perú a nivel nacional desde el 2015 en 1000 instituciones educativas con JEC. El objetivo del estudio fue identificar el nivel de conocimiento acerca del Modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa de los directores de las instituciones educativas secundaria pública de la región Puno. Corresponde al tipo básico, nivel diagnóstico y con diseño descriptivo- transeccional. La población conforma 144 directores. La técnica es de análisis documental y su instrumento, la ficha de análisis documental. Se concluye que, 79 directores (55%) de las instituciones educativas públicas del nivel secundario con Jornada Escolar Completa de la región Puno, participantes del Programa de fortalecimiento de capacidades en Jornada Escolar Completa, desarrollado en la Universidad Nacional del Altiplano en el mes de marzo de 2015 poseen el nivel de conocimiento, Logro Previsto (15-17 puntos), respecto del Modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa. Significa que la mayoría de los directores lograron las expectativas académicas previstas por el programa de fortalecimiento de capacidades en Jornada Escolar Completa del Ministerio de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).