Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023

Descripción del Articulo

El avance de la tecnología es una innovación disruptiva en las Mypes, la importancia de implementar el Marketing digital en sus operaciones independientemente de su tamaño, es fundamental para el éxito de esta, posicionando su marca en un mercado tan competitivo. El objetivo del presente estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Silva, Lucy Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22247
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brand Asset Valuator
Factores asociados
Herramientas digitales
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_6cc5049ed083f20fb82a1887d47a4f61
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22247
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
title Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
spellingShingle Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
Gonzales Silva, Lucy Laura
Brand Asset Valuator
Factores asociados
Herramientas digitales
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
title_full Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
title_fullStr Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
title_full_unstemmed Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
title_sort Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
author Gonzales Silva, Lucy Laura
author_facet Gonzales Silva, Lucy Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arohuanca Percca, Paula Andrea
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Silva, Lucy Laura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Brand Asset Valuator
Factores asociados
Herramientas digitales
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
topic Brand Asset Valuator
Factores asociados
Herramientas digitales
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El avance de la tecnología es una innovación disruptiva en las Mypes, la importancia de implementar el Marketing digital en sus operaciones independientemente de su tamaño, es fundamental para el éxito de esta, posicionando su marca en un mercado tan competitivo. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de los factores asociados del Marketing digital con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno – 2023. Teniendo como dimensiones por parte de la variable Marketing Digital a la Web, Redes Sociales, Buscadores y Displays y videos y por el lado del Posicionamiento de marca, a la Diferenciación, Relevancia, Estima y Conocimiento. Los factores asociados del Marketing digital poseen una relación directa y significativa con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant, según la hipótesis propuesta. Con 300 clientes como población y 169 clientes como muestra de tipo probabilístico al azar, la metodología empleada fue el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo-correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, y la herramienta fue un cuestionario con una escala tipo Likert, los datos fueron procesados a través del programa SPSS y se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Se obtuvo como resultados, la existencia de la correlación entre el Marketing digital y el Posicionamiento de marca con un grado de 0,610 y un nivel de significancia de 0,001, llegando así a la conclusión de que a mayor implementación de los factores asociados al Marketing digital mayor será el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T16:47:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T16:47:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/4/Gonzales_Silva_Lucy_Laura.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 258e00c72e23f3f8d7ba1c68a1fe97bc
af9cd1d4cbac6af7bef6981c0732d36d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880860474671104
spelling Arohuanca Percca, Paula AndreaGonzales Silva, Lucy Laura2024-06-18T16:47:41Z2024-06-18T16:47:41Z2024-06-21https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247El avance de la tecnología es una innovación disruptiva en las Mypes, la importancia de implementar el Marketing digital en sus operaciones independientemente de su tamaño, es fundamental para el éxito de esta, posicionando su marca en un mercado tan competitivo. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de los factores asociados del Marketing digital con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno – 2023. Teniendo como dimensiones por parte de la variable Marketing Digital a la Web, Redes Sociales, Buscadores y Displays y videos y por el lado del Posicionamiento de marca, a la Diferenciación, Relevancia, Estima y Conocimiento. Los factores asociados del Marketing digital poseen una relación directa y significativa con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant, según la hipótesis propuesta. Con 300 clientes como población y 169 clientes como muestra de tipo probabilístico al azar, la metodología empleada fue el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo-correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, y la herramienta fue un cuestionario con una escala tipo Likert, los datos fueron procesados a través del programa SPSS y se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Se obtuvo como resultados, la existencia de la correlación entre el Marketing digital y el Posicionamiento de marca con un grado de 0,610 y un nivel de significancia de 0,001, llegando así a la conclusión de que a mayor implementación de los factores asociados al Marketing digital mayor será el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esBrand Asset ValuatorFactores asociadosHerramientas digitalesMarketing digitalPosicionamiento de marcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanashttps://orcid.org/0000-0001-5178-073801320902https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Pinto Caceres, Marco AntonioAliaga Melo, GrisellRomani Alejo, Gina Elizabeth70258383ORIGINALGonzales_Silva_Lucy_Laura.pdfGonzales_Silva_Lucy_Laura.pdfapplication/pdf7717830https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/4/Gonzales_Silva_Lucy_Laura.pdf258e00c72e23f3f8d7ba1c68a1fe97bcMD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf6495275https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/2/Reporte%20de%20similitud.pdfaf9cd1d4cbac6af7bef6981c0732d36dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/22247oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/222472024-06-28 15:58:40.393Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.959937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).