Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023
Descripción del Articulo
El avance de la tecnología es una innovación disruptiva en las Mypes, la importancia de implementar el Marketing digital en sus operaciones independientemente de su tamaño, es fundamental para el éxito de esta, posicionando su marca en un mercado tan competitivo. El objetivo del presente estudio fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22247 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Brand Asset Valuator Factores asociados Herramientas digitales Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RNAP_6cc5049ed083f20fb82a1887d47a4f61 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22247 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 |
| title |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 |
| spellingShingle |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 Gonzales Silva, Lucy Laura Brand Asset Valuator Factores asociados Herramientas digitales Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 |
| title_full |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 |
| title_fullStr |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 |
| title_sort |
Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023 |
| author |
Gonzales Silva, Lucy Laura |
| author_facet |
Gonzales Silva, Lucy Laura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arohuanca Percca, Paula Andrea |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Silva, Lucy Laura |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Brand Asset Valuator Factores asociados Herramientas digitales Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales |
| topic |
Brand Asset Valuator Factores asociados Herramientas digitales Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El avance de la tecnología es una innovación disruptiva en las Mypes, la importancia de implementar el Marketing digital en sus operaciones independientemente de su tamaño, es fundamental para el éxito de esta, posicionando su marca en un mercado tan competitivo. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de los factores asociados del Marketing digital con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno – 2023. Teniendo como dimensiones por parte de la variable Marketing Digital a la Web, Redes Sociales, Buscadores y Displays y videos y por el lado del Posicionamiento de marca, a la Diferenciación, Relevancia, Estima y Conocimiento. Los factores asociados del Marketing digital poseen una relación directa y significativa con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant, según la hipótesis propuesta. Con 300 clientes como población y 169 clientes como muestra de tipo probabilístico al azar, la metodología empleada fue el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo-correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, y la herramienta fue un cuestionario con una escala tipo Likert, los datos fueron procesados a través del programa SPSS y se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Se obtuvo como resultados, la existencia de la correlación entre el Marketing digital y el Posicionamiento de marca con un grado de 0,610 y un nivel de significancia de 0,001, llegando así a la conclusión de que a mayor implementación de los factores asociados al Marketing digital mayor será el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T16:47:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T16:47:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247 |
| url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/4/Gonzales_Silva_Lucy_Laura.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
258e00c72e23f3f8d7ba1c68a1fe97bc af9cd1d4cbac6af7bef6981c0732d36d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880860474671104 |
| spelling |
Arohuanca Percca, Paula AndreaGonzales Silva, Lucy Laura2024-06-18T16:47:41Z2024-06-18T16:47:41Z2024-06-21https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22247El avance de la tecnología es una innovación disruptiva en las Mypes, la importancia de implementar el Marketing digital en sus operaciones independientemente de su tamaño, es fundamental para el éxito de esta, posicionando su marca en un mercado tan competitivo. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de los factores asociados del Marketing digital con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno – 2023. Teniendo como dimensiones por parte de la variable Marketing Digital a la Web, Redes Sociales, Buscadores y Displays y videos y por el lado del Posicionamiento de marca, a la Diferenciación, Relevancia, Estima y Conocimiento. Los factores asociados del Marketing digital poseen una relación directa y significativa con el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant, según la hipótesis propuesta. Con 300 clientes como población y 169 clientes como muestra de tipo probabilístico al azar, la metodología empleada fue el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo-correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta, y la herramienta fue un cuestionario con una escala tipo Likert, los datos fueron procesados a través del programa SPSS y se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Se obtuvo como resultados, la existencia de la correlación entre el Marketing digital y el Posicionamiento de marca con un grado de 0,610 y un nivel de significancia de 0,001, llegando así a la conclusión de que a mayor implementación de los factores asociados al Marketing digital mayor será el Posicionamiento de marca de La Casona Restaurant de la ciudad de Puno.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esBrand Asset ValuatorFactores asociadosHerramientas digitalesMarketing digitalPosicionamiento de marcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores asociados del marketing digital en el posicionamiento de marca de la casona restaurant de la ciudad de Puno – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanashttps://orcid.org/0000-0001-5178-073801320902https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Pinto Caceres, Marco AntonioAliaga Melo, GrisellRomani Alejo, Gina Elizabeth70258383ORIGINALGonzales_Silva_Lucy_Laura.pdfGonzales_Silva_Lucy_Laura.pdfapplication/pdf7717830https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/4/Gonzales_Silva_Lucy_Laura.pdf258e00c72e23f3f8d7ba1c68a1fe97bcMD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf6495275https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/2/Reporte%20de%20similitud.pdfaf9cd1d4cbac6af7bef6981c0732d36dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22247/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/22247oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/222472024-06-28 15:58:40.393Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.959937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).