Análisis de datos con Bigdata en procesos de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación es el resultado de la exploración de los datos de los postulantes e ingresantes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene como objetivo general, Identificar características y patrones de comportamiento con el desempeño académico, utilizando Bigdata, para ello...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6211 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias de la computación Análisis de datos con Bigdata Ingeniería de software |
Sumario: | El trabajo de investigación es el resultado de la exploración de los datos de los postulantes e ingresantes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene como objetivo general, Identificar características y patrones de comportamiento con el desempeño académico, utilizando Bigdata, para ello se ha empleado el diseño cuasi experimental, tomando un grupo experimental de 18 ingresantes a la E. P. de Ingeniería de Sistemas – proceso de admisión CEPREUNA enero marzo 2015. Para la implementación del bigdata se utilizó la metodología SEMMA. El paquete Rattle diseñado en el Lenguaje R son útiles para explorar, analizar y manipular base de datos gigantes, analizando los datos de los ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano del proceso de admisión CEPREUNA Enero Marzo del año 2015, se llegó a los siguientes resultados, el 51 % de ingresantes conocen problemas de matemáticos I. Los ingresantes razonan y demuestran proposiciones matemáticas, representan, analizan e interpretan datos matemáticos contextualizados y resuelven problemas matemáticos contextualizados. El 62% de ingresantes no resuelven problemas de matemática II. El 68 % de ingresantes marcaron erradamente las alternativas de las preguntas referidos a Física, el 67 % de ingresantes marcaron erradamente las alternativas de las preguntas referidos a Química, el 53 % de ingresantes conocen problemas de razonamiento matemático y el 64 % de ingresantes conocen problemas de razonamiento verbal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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