Análisis de datos con Bigdata en procesos de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación es el resultado de la exploración de los datos de los postulantes e ingresantes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene como objetivo general, Identificar características y patrones de comportamiento con el desempeño académico, utilizando Bigdata, para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coyla Idme, Elmer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6211
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias de la computación
Análisis de datos con Bigdata
Ingeniería de software
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación es el resultado de la exploración de los datos de los postulantes e ingresantes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tiene como objetivo general, Identificar características y patrones de comportamiento con el desempeño académico, utilizando Bigdata, para ello se ha empleado el diseño cuasi experimental, tomando un grupo experimental de 18 ingresantes a la E. P. de Ingeniería de Sistemas – proceso de admisión CEPREUNA enero marzo 2015. Para la implementación del bigdata se utilizó la metodología SEMMA. El paquete Rattle diseñado en el Lenguaje R son útiles para explorar, analizar y manipular base de datos gigantes, analizando los datos de los ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano del proceso de admisión CEPREUNA Enero Marzo del año 2015, se llegó a los siguientes resultados, el 51 % de ingresantes conocen problemas de matemáticos I. Los ingresantes razonan y demuestran proposiciones matemáticas, representan, analizan e interpretan datos matemáticos contextualizados y resuelven problemas matemáticos contextualizados. El 62% de ingresantes no resuelven problemas de matemática II. El 68 % de ingresantes marcaron erradamente las alternativas de las preguntas referidos a Física, el 67 % de ingresantes marcaron erradamente las alternativas de las preguntas referidos a Química, el 53 % de ingresantes conocen problemas de razonamiento matemático y el 64 % de ingresantes conocen problemas de razonamiento verbal.
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