Vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 - 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 – 2021” que se plantea como objetivo general de analizar la vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Arhuata, Edwin Jhonn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20652
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brechas digitales
Derecho
Deserción
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 – 2021” que se plantea como objetivo general de analizar la vulneración del derecho a la educación por parte del estado mediante brechas digitales en la región de Puno, 2020 – 2021, este estudio toma importancia desde la emisión de las normas de educación e implementación de nuevas estrategias de educación a distancia sin medir el nivel socioeconómico de la población violando derechos internacionales de la educación, es por lo cual la presente investigación se desarrolla en un enfoque cualitativo de tipo inductivo lógico, con nivel de investigación hermenéutica, cuyo método fue fenomenológico que se basa en contar las experiencias que viven los administrativos frente a las nuevas estrategias de desarrollo de la educación en el Perú, para lo cual se sometieron a 14 trabajadores administrativos del ámbito de educación en la región de Puno, con una entrevista estructurado. Asimismo, se realizó un análisis de las normas o leyes promulgadas durante el tiempo de la pandemia. Concluyendo que :La vulneración del derecho a la educación por parte del estado fue significativo mediante la virtualización de la educación sin tener cubierto de internet en todo el territorio peruano, seguidamente muchas resoluciones simplemente dieron regulaciones y orientaciones lo cuales centralizaron la educación y solo tuvieron accesos los estudiantes con recursos económicos, luego se promulga la resolución donde la mayoría de los estudiantes son aprobados y pasan de grado, dejando de lado la calidad de educación y no tuvieron ninguna estrategia de mejorar la conectividad del internet en el territorio donde las brechas digitales fueron muy altas en la región de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).