Exportación Completada — 

La influencia de los organizadores visuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área historia, geografía y economía de cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La influencia de los organizadores visuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área de Historia Geografía y Economía del cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja - 2018”, tuvo como objetivo describir cómo los organizadores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Chijcheapaza, Rumaldo Celso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11930
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos educativos
Estrategias metodológicas
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La influencia de los organizadores visuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área de Historia Geografía y Economía del cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja - 2018”, tuvo como objetivo describir cómo los organizadores visuales influyen en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área Historia, Geografía y Economía del cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja -2018. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, enfoque Cuantitativo, porque se usó la recolección de datos para probar la hipótesis, con base numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamientos. El diseño de investigación que nos permitió operacionalizar el proyecto no experimental. Se empleó como instrumento ficha de observación, siendo la técnica utilizada la encuesta. Se sabe que el 24% NUNCA usa los organizadores visuales, y por ende se tiene el 21 % de estudiantes con una nota de DEFICIENTE (00-10), este resultado muestra claramente que el uso de los organizadores influye en el logro de los aprendizajes. Además se tiene que el 77% usan POCO, CASI SIEMPRE y SIEMPRE los organizadores visuales, y por eso se tiene un 79 % de estudiantes que tienen una nota de REGULAR y BUENO (11-16), es decir si no se utiliza los organizadores la nota será deficiente, pero si se usa los organizadores el aprendizaje será mejor. Entonces se concluye que los organizadores visuales influyen en de aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área Historia, Geografía y Economía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).