Talleres de retroalimentación para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1248 Llungo de la zona rural
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el perfeccionamiento de los “Talleres de retroalimentación para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1248 Llungo de la zona rural”, este problema que surge a través de la ob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19802 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Flexibilidad Fluidez Originalidad Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el perfeccionamiento de los “Talleres de retroalimentación para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1248 Llungo de la zona rural”, este problema que surge a través de la observación donde imitan, copian y carecen de creatividad, ya que en la etapa de la infancia es ahí donde los niños pueden desarrollar su creatividad en su máximo esplendor, por lo cual se plantea 20 talleres de retroalimentación para lograr el desarrollo de la creatividad en la fluidez, flexibilidad y originalidad, mediante la escalera de la retroalimentación hacer sugerencias, expresar inquietudes, valorar y clarificar. La metodología que se utiliza en la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, diseño cuasi - experimental el cual nos permite tener un seguimiento del avance del desarrollo de la creatividad y se utiliza como instrumento la guía de observación para la recolección de datos, considerando las escalas de la creatividad de Bajo, Medio, Alto y Muy Alto, se aplicó a una muestra de 20 niños de 5 años. Se llegó a resultados eficaces obteniéndose un alto porcentaje en las tres dimensiones, donde se obtiene un 0% en la escala “Bajo”, lo cual indica que se encuentran dentro de las escalas “Medio”, “Alto” y “Muy Alto”. Mediante la prueba de t de Student se concluye: Con la t valor observado es igual a (19,754) que es mayor que la |t| valor critico que es igual (2,018), en consecuencia, se rechaza la (H0) y se acepta la (Ha). Se llega a la conclusión que los talleres de retroalimentación determinaron el perfeccionamiento significativamente en el desarrollo de la creatividad, en las dimensiones de la fluidez, flexibilidad y originalidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).