Inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia Puno - 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia Puno-2016” se plantea como objetivo general: Determinar el nivel de inteligencia emocional que muestran los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia -puno Se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godiel Ramos, Teodora Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10886
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas científicas
Psicología
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia Puno-2016” se plantea como objetivo general: Determinar el nivel de inteligencia emocional que muestran los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia -puno Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de Inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 independencia Puno-2016? El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra abarca 50 niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 270 Independencia Puno, Las técnicas utilizada fue la observación, mientras que los instrumentos fueron el cuestionario de inteligencia emocional para niños y niñas de preescolar “CIEMPRE”. Los resultados dan lugar a inferir que los evaluados presentan niveles medio bajos de inteligencia emocional. En la conclusión se expresa que los niveles de inteligencia emocional muestran los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nª 270. “Independencia” de Puno, es medio bajo; así lo demuestran los resultados de las siete dimensiones (Actitud de compartir, Identificación de sentimientos, Solución creativa de conflicto, Empatía, Independencia, Persistencia, Amabilidad) y 44 indicadores presentados en el cuestionario “CIEMPRE”. Para finalmente llegar a la conclusión: Los resultados de inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia -Puno, es de nivel medio bajo de esta manera se puede percibir el desconocimiento de estrategias, que permitan desarrollar habilidades emocionales, por ser a un más importantes que la inteligencia intelectual, siendo esto, una responsabilidad y compromiso inmensa para el docente y desde el instante poder tomar decisiones y actitudes para desarrollar la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).