Diseño estructural y construcción de túnel cv-203 en relleno detrítico no consolidado, en el proyecto mejora tecnológica Cuajone - Southern-Perú-2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Diseño estructural y construcción de túnel cv-203 en relleno detrítico no consolidado, en el proyecto mejora tecnológica Cuajone – Southern Perú” es realizado en el área 200, chancadora primaria en la unidad de producción Cuajone en jurisdicción del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Montesinos, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14540
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Excavación
Perforación
Lechada
Shotcrete
Pernos autoperforantes
Cerchas reticulares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Diseño estructural y construcción de túnel cv-203 en relleno detrítico no consolidado, en el proyecto mejora tecnológica Cuajone – Southern Perú” es realizado en el área 200, chancadora primaria en la unidad de producción Cuajone en jurisdicción del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua. El problema de la investigación plantea como objetivos las condiciones geomecánicas en un relleno detrítico y el comportamiento del diseño estructural para la construcción del túnel-cv203 en relleno detrítico, siguiendo un diseño metodológico descriptivo aplicativo, se tiene como muestra el sector crítico km 7+441.00 a 7+542.02 portal de ingreso y salida con longitud de 101.02 metros con pendiente de 17.63% , bajo un relleno detrítico no consolidado, inmersos con bloques de roca volcánica traquita , para ello se ejecutan trabajos en campo como es la caracterización geomecánica las cuales definieron en cuatro clases de roca como: Roca tipo V, IVB, IVA, IIIB de media a muy mala como así: los trabajos en laboratorio y gabinete garantizan el diseño estructural para la estabilidad del túnel con modelamientos de software Phase 02 al igual el aseguramiento y control de calidad “QA, QC” hacen que sea factible el empleo de cerchas reticulares de cuatro barras, mallas electrosoldadas, pernos de consolidación R-32, pernos paraguas (SpillingBars) R-38, inyección de lechada A/C, 0.485 y revestimiento con Shotcrete F’c 300 kg/cm2. Los resultados obtenidos en la construcción del túnel cv-203 garantizan el factor de seguridad superior a 2.53 y 4.11. Estos resultados se obtienen mediante un análisis numérico con Phase 02 y desplazamiento con medición de convergencias son menores a tres milímetros, en los 5 puntos tomados desde portal de ingreso. Por lo tanto el diseño estructural empleado fue suficiente para estabilizar el túnel cv-203.
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