Atencion de triaje en el servicio de emergencia del Hospital Manuel Nuñez Butron - Puno - 2019

Descripción del Articulo

La presente monografía se realizó con el objetivo de determinar el triaje en el servicio de emergencia del Hospital Manuel Núñez Butrón Puno- 2019; según sexo, edad, signos vitales, niveles de prioridad y tiempo de espera. En la monografía se utilizó el tipo de investigación, descriptiva, transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quea Calderon, Julia Norma
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17635
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Triaje
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente monografía se realizó con el objetivo de determinar el triaje en el servicio de emergencia del Hospital Manuel Núñez Butrón Puno- 2019; según sexo, edad, signos vitales, niveles de prioridad y tiempo de espera. En la monografía se utilizó el tipo de investigación, descriptiva, transversal, la población conformada por tres mil trescientos doce pacientes que ingresaron al servicio de emergencia, la técnica utilizada fue la revisión documentaria, el instrumento la guía de recolección de datos, se aplicó la estadística descriptiva porcentual. Llegándose a la conclusión que son de sexo femenino cincuenta y uno % y de sexo masculino cuarenta y nueve%; según edad el porcentaje más alto fueron pacientes de veinte seis a cincuenta y nueve años setenta y cinco%, seguido de cero a veinticinco años quince % y en menor porcentaje sesenta a más años diez% ; según la toma de signos vitales completos setenta y cinco%, incompletos veinticinco%; según niveles de prioridad de nivel I sesenta y dos%, nivel II treinta y tres% , y nivel III cinco%; según tiempo de espera fueron atendidos en menos de quince min sesenta y dos%, de dieciséis a treinta min treinta y tres%, de treinta y uno a cuarenta y cinco min cero cinco %, mas no se reportaron pacientes con atención a menos de cuarenta y seis min.
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