Desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la I.E Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno, 2023

Descripción del Articulo

El desempeño docente es fundamental en el ámbito educativo, en la actualidad no se le da mucha importancia a esta variable y ello se refleja en las calificaciones, la desmotivación, frustración, falta de visión personal de los estudiantes. La investigación, tuvo como propósito determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vilca, Enrique Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21434
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Docente
Logro de aprendizaje
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desempeño docente es fundamental en el ámbito educativo, en la actualidad no se le da mucha importancia a esta variable y ello se refleja en las calificaciones, la desmotivación, frustración, falta de visión personal de los estudiantes. La investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la I.E. Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno, 2023, cuya metodología pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional de diseño no experimental, la población estuvo constituida por todos los estudiantes de la institución con una muestra no probabilística conformada por 294 estudiantes de 5to grado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario, también se revisó las notas de los estudiantes correspondiente al área de Ciencias Sociales. Para establecer la correlación se aplicó la prueba no paramétrica de Rho Spearman, mediante el programa SPSS versión 25. Los resultados hallados muestran un nivel medio de desempeño docente según percepción de los estudiantes en 31.3% lo que genera un logro en proceso. Se concluye que, si existe una relación directa y significativa entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la I.E. Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).