Discriminación escolar y su relación con el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del sexto ciclo de la IES José Carlos Mariátegui – Aplicación UNA Puno – 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “discriminación escolar y su relación con el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del sexto ciclo de la IES José Carlos Mariátegui - Aplicación UNA PUNO-2021”, se planteó con el propósito de: determinar la relación que existe, entre la discrim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limache Flores, Bladimir Richar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20044
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación escolar
Logro aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “discriminación escolar y su relación con el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del sexto ciclo de la IES José Carlos Mariátegui - Aplicación UNA PUNO-2021”, se planteó con el propósito de: determinar la relación que existe, entre la discriminación escolar y el logro de aprendizaje, cuya hipótesis es: “existe una relación significativa entre la discriminación escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO”. Para alcanzar el objetivo, se aplicó la ruta cuantitativa, diseño correlacional, y la población de estudio, fue conformado por 135 educandos de la IES ya antes mencionada. Las técnicas de recojo de información fueron: la encuesta y la observación, ambos con sus instrumentos, el cuestionario y la escala de medición o categorización. Al finalizar la indagación se llegó a la conclusión: el coeficiente de Rho de Spearman es: 0,01, que indica que la correlación entre la variable discriminación escolar y logro de aprendizaje es positivo, siendo su grado una correlación muy débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).