Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de las instituciones educativas primarias rurales de la provincia de Urubamba, Región Cusco 2012" es un estudio que consiste en determinar la relación que existe entre las vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiestaban, Matto Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/427
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
id RNAP_63bd9638d6824303f517e4794b1d30b1
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/427
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Bonifaz Valdez, BrisvaniSantiestaban, Matto Marleny2016-09-17T00:37:55Z2016-09-17T00:37:55Z2014EPG823-00823-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de las instituciones educativas primarias rurales de la provincia de Urubamba, Región Cusco 2012" es un estudio que consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Esta investigación es de tipo descriptivo y el diseño corresponde a una investigación correlacional porque se ha medido cada variable presuntamente relacionadas de manera significativa, tales correlaciones se expresan en hipótesis sometidas a prueba. Al realizar el análisis y la interpretación de los datos referidos a las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, se ha determinado que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores, que según los índices de correlación de Pearson, el valor 0.909 corresponde a una correlación positiva muy alta, lo que significa que el nivel de conocimiento que tienen los directores sobre gestión administrativa influye en la toma de decisiones que realizan cotidianamente en su accionar profesional y en el cargo que asumen, por lo tanto, el personal directivo de las instituciones educativas debe tener conocimiento en temas concernientes a Gestión Administrativa y el desarrollo de capacidades para una adecuada toma de decisiones que posibiliten orientar con eficiencia el rumbo de las instituciones educativas a las que representan y dirigen. PALABRAS CLAVES: Gestión Administrativa, Gestión Educativa, Dimensiones de la Gestión, Toma de decisiones.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónAdministración de la EducaciónNivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG823-00823-01.pdfapplication/pdf3046307https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/1/EPG823-00823-01.pdfd5f27086377f8d42945c275226ebcd2fMD51TEXTEPG823-00823-01.pdf.txtEPG823-00823-01.pdf.txtExtracted texttext/plain135566https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/2/EPG823-00823-01.pdf.txt6c8c92120dc36cc7b6b2d20c675f94cfMD5220.500.14082/427oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4272022-10-29 18:43:04.789Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
title Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
spellingShingle Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
Santiestaban, Matto Marleny
Educación
Administración de la Educación
title_short Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
title_full Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
title_fullStr Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
title_sort Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
author Santiestaban, Matto Marleny
author_facet Santiestaban, Matto Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bonifaz Valdez, Brisvani
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiestaban, Matto Marleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Administración de la Educación
topic Educación
Administración de la Educación
description La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de las instituciones educativas primarias rurales de la provincia de Urubamba, Región Cusco 2012" es un estudio que consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Esta investigación es de tipo descriptivo y el diseño corresponde a una investigación correlacional porque se ha medido cada variable presuntamente relacionadas de manera significativa, tales correlaciones se expresan en hipótesis sometidas a prueba. Al realizar el análisis y la interpretación de los datos referidos a las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, se ha determinado que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores, que según los índices de correlación de Pearson, el valor 0.909 corresponde a una correlación positiva muy alta, lo que significa que el nivel de conocimiento que tienen los directores sobre gestión administrativa influye en la toma de decisiones que realizan cotidianamente en su accionar profesional y en el cargo que asumen, por lo tanto, el personal directivo de las instituciones educativas debe tener conocimiento en temas concernientes a Gestión Administrativa y el desarrollo de capacidades para una adecuada toma de decisiones que posibiliten orientar con eficiencia el rumbo de las instituciones educativas a las que representan y dirigen. PALABRAS CLAVES: Gestión Administrativa, Gestión Educativa, Dimensiones de la Gestión, Toma de decisiones.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG823-00823-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427
identifier_str_mv EPG823-00823-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/1/EPG823-00823-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/2/EPG823-00823-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d5f27086377f8d42945c275226ebcd2f
6c8c92120dc36cc7b6b2d20c675f94cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880816943038464
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).