Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de las instituciones educativas primarias rurales de la provincia de Urubamba, Región Cusco 2012" es un estudio que consiste en determinar la relación que existe entre las vari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/427 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Administración de la Educación |
| id |
RNAP_63bd9638d6824303f517e4794b1d30b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/427 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Bonifaz Valdez, BrisvaniSantiestaban, Matto Marleny2016-09-17T00:37:55Z2016-09-17T00:37:55Z2014EPG823-00823-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de las instituciones educativas primarias rurales de la provincia de Urubamba, Región Cusco 2012" es un estudio que consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Esta investigación es de tipo descriptivo y el diseño corresponde a una investigación correlacional porque se ha medido cada variable presuntamente relacionadas de manera significativa, tales correlaciones se expresan en hipótesis sometidas a prueba. Al realizar el análisis y la interpretación de los datos referidos a las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, se ha determinado que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores, que según los índices de correlación de Pearson, el valor 0.909 corresponde a una correlación positiva muy alta, lo que significa que el nivel de conocimiento que tienen los directores sobre gestión administrativa influye en la toma de decisiones que realizan cotidianamente en su accionar profesional y en el cargo que asumen, por lo tanto, el personal directivo de las instituciones educativas debe tener conocimiento en temas concernientes a Gestión Administrativa y el desarrollo de capacidades para una adecuada toma de decisiones que posibiliten orientar con eficiencia el rumbo de las instituciones educativas a las que representan y dirigen. PALABRAS CLAVES: Gestión Administrativa, Gestión Educativa, Dimensiones de la Gestión, Toma de decisiones.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónAdministración de la EducaciónNivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG823-00823-01.pdfapplication/pdf3046307https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/1/EPG823-00823-01.pdfd5f27086377f8d42945c275226ebcd2fMD51TEXTEPG823-00823-01.pdf.txtEPG823-00823-01.pdf.txtExtracted texttext/plain135566https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/2/EPG823-00823-01.pdf.txt6c8c92120dc36cc7b6b2d20c675f94cfMD5220.500.14082/427oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4272022-10-29 18:43:04.789Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 |
| title |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 |
| spellingShingle |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 Santiestaban, Matto Marleny Educación Administración de la Educación |
| title_short |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 |
| title_full |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 |
| title_fullStr |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 |
| title_sort |
Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012 |
| author |
Santiestaban, Matto Marleny |
| author_facet |
Santiestaban, Matto Marleny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonifaz Valdez, Brisvani |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santiestaban, Matto Marleny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Administración de la Educación |
| topic |
Educación Administración de la Educación |
| description |
La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de las instituciones educativas primarias rurales de la provincia de Urubamba, Región Cusco 2012" es un estudio que consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Esta investigación es de tipo descriptivo y el diseño corresponde a una investigación correlacional porque se ha medido cada variable presuntamente relacionadas de manera significativa, tales correlaciones se expresan en hipótesis sometidas a prueba. Al realizar el análisis y la interpretación de los datos referidos a las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, se ha determinado que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores, que según los índices de correlación de Pearson, el valor 0.909 corresponde a una correlación positiva muy alta, lo que significa que el nivel de conocimiento que tienen los directores sobre gestión administrativa influye en la toma de decisiones que realizan cotidianamente en su accionar profesional y en el cargo que asumen, por lo tanto, el personal directivo de las instituciones educativas debe tener conocimiento en temas concernientes a Gestión Administrativa y el desarrollo de capacidades para una adecuada toma de decisiones que posibiliten orientar con eficiencia el rumbo de las instituciones educativas a las que representan y dirigen. PALABRAS CLAVES: Gestión Administrativa, Gestión Educativa, Dimensiones de la Gestión, Toma de decisiones. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG823-00823-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427 |
| identifier_str_mv |
EPG823-00823-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/1/EPG823-00823-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/427/2/EPG823-00823-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5f27086377f8d42945c275226ebcd2f 6c8c92120dc36cc7b6b2d20c675f94cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880816943038464 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).