Coaching educativo y la satisfacción laboral en los docentes de la IES JCM Ilave

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación dató sobre el coaching educativo y la satisfacción de los docentes de Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave en el año académico 2021. El problema señaló: ¿Cuál es el grado de correlación entre coaching educativo y la satisfacción laboral de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Mamani, Percy Elvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21649
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Coaching
Direccionamiento
Entrenamiento
Motivación
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación dató sobre el coaching educativo y la satisfacción de los docentes de Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave en el año académico 2021. El problema señaló: ¿Cuál es el grado de correlación entre coaching educativo y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave en el año académico 2021?, siendo el objetivo general determinar el grado de correlación entre coaching educativo y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave en el año académico 2021. Para tal fin, la metodología que se aplicó es de diseño correlacional del enfoque cuantitativo. Dicha población estuvo constituida por 81 docentes y se tomó en cuenta la muestra de los mismos. Las técnicas de investigación que se aplicaron fueron las encuestas y los instrumentos fueron los cuestionarios. Se arribó a la siguiente conclusión: que existe una relación positiva alta entre las variables coaching educativo y satisfacción laboral, donde se evidencia con el valor 0,000 con un nivel de significancia menor a 0,841. Entonces, el coaching educativo tiene un nivel alto mayor es su satisfacción laboral de los docentes de la IES “JCM” ILAVE en el año académico 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).