Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de los videojuegos en el logro de aprendizaje del área Inglés en los estudiantes de la institución educativa particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi, la investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21773 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Estrategia Escribe Habla Escucha https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de los videojuegos en el logro de aprendizaje del área Inglés en los estudiantes de la institución educativa particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi, la investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, la unidad de análisis fueron los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, El instrumento empleado fue el cuestionario para el recojo de datos de la variable los videojuegos, y para la variable logro de aprendizaje del área de inglés se midió a través del registro de notas, los resultados que se obtuvieron después de la aplicación de la prueba “r” de Pearson determino que existe un nivel de relación alto entre los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de Inglés y, con los resultados obtenidos se procederá a profundizar más las variables a través de un diseño experimental para aplicar el uso de los videojuegos en el aprendizaje del idioma Inglés, además se difundirá los resultados a la comunidad educativa de la I.E particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi donde se ejecutó el proyecto y así demostrarles el nivel de relación de los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de Inglés, e informarles también los beneficios sociales, ambientales y económicos que brindaría la aplicación de estos videojuegos como herramienta de aprendizaje para mejorar el logro de aprendizaje en el idioma Inglés. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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