Redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial de San Antonio de Putina - 2018
Descripción del Articulo
Las redes sociales hoy en día es un interés de los estudiantes, el cual es una gran ayuda para los estudiantes de nuestro país que día a día va incrementando, existe un alto índice de estudiantes que presentan un bajo rendimiento escolar así como también sirve de ayuda para el incremento del rendimi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10185 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias Sociales Educación y dinámica educativa |
Sumario: | Las redes sociales hoy en día es un interés de los estudiantes, el cual es una gran ayuda para los estudiantes de nuestro país que día a día va incrementando, existe un alto índice de estudiantes que presentan un bajo rendimiento escolar así como también sirve de ayuda para el incremento del rendimiento académico, por ello la investigación tiene como objetivo determinar la relación de las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial de San Antonio de Putina, el estudio de la investigación es del diseño descriptivo-Correlacional en el cual se utilizó el cuestionario con preguntas, con una muestra de estudio de 41 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa, en la que se concluye que existe una relación de 0.97, que es una relación regular de las variables de estudio entre las redes sociales y el rendimiento académico, tomando en cuenta que es de suma importancia las redes sociales para poder desarrollar mejor los aprendizajes, esto puede estar vinculado con el docente, quien puede comunicarse con el estudiante así sea fuera de hora de trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).