Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente, en las instituciones educativas primarias del área urbana de la UGEL "El Callao" en el año 2012. La investigación se realizó desde el paradigma positivista y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Mamani, Jesús Napoleón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/721
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
id RNAP_60cba0d89a3651d13655187d1a3ff218
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/721
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Mancha Pineda, Estanislao EdgarHuanca Mamani, Jesús Napoleón2016-09-17T00:43:46Z2016-09-17T00:43:46Z2012EPG351-00351-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/721El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente, en las instituciones educativas primarias del área urbana de la UGEL "El Callao" en el año 2012. La investigación se realizó desde el paradigma positivista y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cuantitativo. El Diseño fue de tipo correlacional y se usó para correlacionar el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La muestra fue probabilística, estratificada y proporcional al tamaño de la población. Los encuestados fueron 74 docentes. Los instrumentos para la recolección de información fueron dos cuestionarios: uno para medir la gestión del conocimiento y otro para, el desempeño docente. Los instrumentos se sometieron a dos pruebas pilotos, en instituciones educativas primarias de las ciudades de Puno, Acora, Juli y Yunguyo. La validez y la confiabilidad de los instrumentos de investigación se realizaron por pruebas estadísticas. Los principales resultados de la investigación fueron dos, primero, respecto a los directores, fomentan niveles incipientes de gestión del conocimiento; segundo, respecto a los docentes, el nivel de desempeño docente es de nivel básico. La prueba de hipótesis mostró a un nivel de confianza de 99% y 1% de probabilidad de error, que hay una correlación de 0,704 entre la gestión del conocimiento y desempeño docente. Por lo tanto, a mayor nivel de gestión del conocimiento mayor es el nivel de desempeño docente.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónAdministración de la EducaciónGestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG351-00351-01.pdfapplication/pdf5791220https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/721/1/EPG351-00351-01.pdfa8cc180f8c0755ef6b8b234d51626653MD51TEXTEPG351-00351-01.pdf.txtEPG351-00351-01.pdf.txtExtracted texttext/plain380086https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/721/2/EPG351-00351-01.pdf.txt56ac5d4c435bbb961697bde44f444095MD5220.500.14082/721oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7212022-10-29 18:43:05.229Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
title Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
spellingShingle Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
Huanca Mamani, Jesús Napoleón
Educación
Administración de la Educación
title_short Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
title_full Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
title_fullStr Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
title_sort Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012
author Huanca Mamani, Jesús Napoleón
author_facet Huanca Mamani, Jesús Napoleón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Mamani, Jesús Napoleón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Administración de la Educación
topic Educación
Administración de la Educación
description El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente, en las instituciones educativas primarias del área urbana de la UGEL "El Callao" en el año 2012. La investigación se realizó desde el paradigma positivista y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cuantitativo. El Diseño fue de tipo correlacional y se usó para correlacionar el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La muestra fue probabilística, estratificada y proporcional al tamaño de la población. Los encuestados fueron 74 docentes. Los instrumentos para la recolección de información fueron dos cuestionarios: uno para medir la gestión del conocimiento y otro para, el desempeño docente. Los instrumentos se sometieron a dos pruebas pilotos, en instituciones educativas primarias de las ciudades de Puno, Acora, Juli y Yunguyo. La validez y la confiabilidad de los instrumentos de investigación se realizaron por pruebas estadísticas. Los principales resultados de la investigación fueron dos, primero, respecto a los directores, fomentan niveles incipientes de gestión del conocimiento; segundo, respecto a los docentes, el nivel de desempeño docente es de nivel básico. La prueba de hipótesis mostró a un nivel de confianza de 99% y 1% de probabilidad de error, que hay una correlación de 0,704 entre la gestión del conocimiento y desempeño docente. Por lo tanto, a mayor nivel de gestión del conocimiento mayor es el nivel de desempeño docente.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG351-00351-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/721
identifier_str_mv EPG351-00351-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/721
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/721/1/EPG351-00351-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/721/2/EPG351-00351-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a8cc180f8c0755ef6b8b234d51626653
56ac5d4c435bbb961697bde44f444095
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881020346859520
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).