Influencia del clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 327 ciudad de la Humanidad Totorani Puno, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general: Determinar la correlación de la influencia del clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 327 Ciudad de la Humanidad de Totorani Puno, 2018. El método de la investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ccuno Vilcapaza, Flora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9985
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perspectivas Teóricas de la Educación
Calidad Educativa
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general: Determinar la correlación de la influencia del clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 327 Ciudad de la Humanidad de Totorani Puno, 2018. El método de la investigación presenta un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es no experimental con diseño de investigación descriptivo correlacional, con una muestra de 42 aplicado a 21 niños y 21 padres de familia. Se aplicó la técnica de encuesta a través de los instrumento: La Escala de clima social familiar (FES) de R.H. Mooes y E.J. Trickett y adaptado al Perú por César Ruiz Alva y Eva Guerra Turín; y para medir el desarrollo motor se aplicara el instrumento Escala Motriz de Ozer. Es una investigación explicativa de diseño no experimental. Donde se ha determinado que existe una correlación Pearson positiva media de 0,537 entre el clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, y esto demuestra que si existe una influencia media del clima familiar en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial y se concluye que el clima familiar negativo y generalmente conflictivo influye en el bajo desarrollo motor grueso de los niños que se encuentra en un nivel inferior al promedio normal.
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