Exportación Completada — 

Nivel de satisfacción respecto al servicio de tutoría universitaria en los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Literatura Psicología y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, UNA - Puno, 2018 - II

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de satisfacción especto al servicio de tutoría en los estudiantes, de la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía, de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la UNA – Puno, 2018. Fue una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Mamani, Juan Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16414
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Tutoría
Perfil del tutor
Sesión de tutoría
Logros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de satisfacción especto al servicio de tutoría en los estudiantes, de la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía, de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la UNA – Puno, 2018. Fue una investigación de tipo básica, con diseño no experimental de tipo Transeccional descriptivo. La población de estudio la conformaron un total de 120 estudiantes, correspondiente del I al IV ciclo de la especialidad anteriormente mencionada. En la recolección de datos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento suministrado fue el Cuestionario de Satisfacción en cuanto al Servicio de Tutoría Universitaria (CUSESTU), el cual fue de 27 ítems correspondientes a tres dimensiones: (1) Perfil del tutor, (2) Sesión de tutoría y (3) Logros obtenidos. Los datos se analizaron en el programa SPSS v. 22. De esta manera, se llegó a la conclusión general de que, el nivel de satisfacción respecto al servicio de tutoría en los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía, de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, UNA – Puno, 2018, es regular. Así se sostiene porque, al aplicar la prueba T a los datos del cuestionario, se alcanzó una media de 14.32 puntos, la cual se ubica dentro de la escala de valoración regular que comprende de 13 a 18 puntos. Además, en el estadístico de frecuencias, se constató que del 100% (120) de estudiantes encuestados, alrededor del 34.6% evidenciaron un nivel de satisfacción regular. Por otra parte, la media y el estadístico de frecuencia de las tres dimensiones indica que, el nivel de satisfacción que evidencian los estudiantes respecto al perfil del tutor (µ = 12.66; 26.8%); la sesión de tutoría (µ = 15.80; 34.6%); y los logros obtenidos (µ = 14.49; 33.9%), es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).