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Determinación de las condiciones del macizo rocoso en la profundización del avance en la zona esperanza del nivel 23 mediante un análisis geomecánico en la Unidad Minera Americana de Cía. Minera Casapalca

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El presente estudio de investigación se ha desarrollado en la unidad minera Americana de Cía. minera Casapalca ubicado políticamente en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí y departamento de Lima. En el cual viene realizando una labor de preparación que servirá de crucero y se ubicará en e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cañapataña Ccora, Alvaro Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10475
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de minas
Mecanica de rocas, geomecánica y geotecnia
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se ha desarrollado en la unidad minera Americana de Cía. minera Casapalca ubicado políticamente en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí y departamento de Lima. En el cual viene realizando una labor de preparación que servirá de crucero y se ubicará en el nivel 23 a una profundidad de 1 380 metros, esta labor tendrá un total de 500 metros, donde para la investigación se formuló la siguiente pregunta; ¿Cómo determinar las condiciones de macizo rocoso en la zona esperanza del nivel 23 para aplicar el soporte requerido mediante un análisis geomecánico? Además, se planteó el objetivo de determinar las condiciones del macizo rocoso en la zona esperanza del nivel 23 para aplicar el soporte requerido mediante un análisis geomecánico. Se aplicará un método descriptivo, porque se describe las características del macizo rocoso con la finalidad de determinar las condiciones de estabilidad del macizo rocoso causado por factores influyentes que causan desprendimiento de rocas, en base a las descripciones realizadas se planteó realizar un análisis geomecánico usando las clasificaciones geomecánicas del RMR, Q y GSI así mismo el uso del software Phase2.0 v.8.00, donde se determinó el factor de seguridad y el soporte que se va a requerir. Se aplicó los métodos numéricos como el Dips y Phase se simuló la estabilidad del crucero donde se determinó un factor de seguridad sin sostenimiento de 1.1 y con sostenimiento de 1.58, siendo para cada clasificación geomecánica una roca buena con una litología arenisca silicificada – epidotizada además. Como resultados se llegó a tener un RMR promedio de la roca de 59.4, un Índice Q promedio de 11.47, y GSI promedio de 53.4.
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