Juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 70081 “Salcedo Puno” - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo Puno, 2018 se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación de juegos dramáticos mejora las relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Lope, Natividad Adelaida, Mamani Apaza, Milagros Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9119
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perspectivas Teóricas de la Educación
Juegos Dramáticos
Descripción
Sumario:La investigación titulada, Juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo Puno, 2018 se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación de juegos dramáticos mejora las relaciones interpersonales entre compañeros. En cuanto a la metodología es de tipo experimental con un explicativo o de causa y efecto, considerándose dos grupos de investigación (experimental y control), en quienes se aplicó las mediciones del pre test, con el desarrollo de propuestas pedagógicas en el grupo experimental y finalmente el Post Test mediante sesiones y talleres de motivación, para poder contrastar los resultados estadísticos, se utilizó la estadística descriptiva, con tablas de distribución de frecuencia y figuras de diagramas de barra, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de wilcoxon debido a los datos cualitativos. Concluyendo, Los juegos dramáticos, mejora significativamente las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70081 de Salcedo, porque en el pos test el 100% de los estudiantes se ubican en el nivel de bueno, además los Estadísticos descriptivos, muestran que la media en el post test del grupo experimental es mayor al pre test (3,91 > 1,18), de ello se deduce que los estudiantes de un nivel regular, con los juegos dramáticos se ubican en el nivel de sobresaliente y la Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, muestra resultados sobre las relaciones interpersonales evidenciando que en el pos test es mayor que en el pre test, con ello se demuestra que; los juegos dramáticos mejora significativamente las relaciones interpersonales por el nivel de probabilidad error de 0,002 menor al parámetro de 0,05, a un 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).