Los juegos dramáticos para promover la práctica de valores morales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” Huánuco – 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la efectividad de los juegos dramáticos en la práctica de valores morales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Huánuco. La investigación resultó importante porque permi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Juego dramático Amabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la efectividad de los juegos dramáticos en la práctica de valores morales en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Huánuco. La investigación resultó importante porque permitió que los niños al desarrollar los juegos dramáticos mostraron al mismo tiempo la práctica de la solidaridad y la amabilidad. La investigación fue de tipo aplicada y su nivel fue de comprobación de hipótesis. Su diseño fue pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo de investigación asignado de manera intencional. La muestra de estudio estuvo constituido por 31 alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Javier Pulgar Vidal y el muestreo fue no probabilístico. Las técnicas que permitieron un acercamiento a los datos fueron la observación, el fichaje y para el procesamiento y presentación de resultados se usaron las técnicas estadísticas. La demostración matemática arrojó un valor para la t calculada de 17,29, que resultó mayor que la t crítica de valor 1,697 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna demostrándose de esta manera que los juegos dramáticos influyen positivamente en la formación de valores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).