Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020
Descripción del Articulo
Los cambios por el fenómeno COVID-19, alcanzó a la industria musical de la ciudad de Puno, de ahí el problema de nuestra investigación para centrarnos en las instituciones musicales que han optado por nuevas prácticas, de modo tal que, se propuso los objetivos como: analizar la producción musical de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21144 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Armonía Bandas Musical Músicos Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
id |
RNAP_5d2e12f21456955ad80e453de917d2e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21144 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 |
title |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 |
spellingShingle |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 Alanoca Chambilla, Antonio Domingo Armonía Bandas Musical Músicos Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
title_short |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 |
title_full |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 |
title_fullStr |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 |
title_sort |
Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020 |
author |
Alanoca Chambilla, Antonio Domingo |
author_facet |
Alanoca Chambilla, Antonio Domingo Gomez Condori, Rafo Williams |
author_role |
author |
author2 |
Gomez Condori, Rafo Williams |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Narvaez, Hector Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alanoca Chambilla, Antonio Domingo Gomez Condori, Rafo Williams |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Armonía Bandas Musical Músicos Producción |
topic |
Armonía Bandas Musical Músicos Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
description |
Los cambios por el fenómeno COVID-19, alcanzó a la industria musical de la ciudad de Puno, de ahí el problema de nuestra investigación para centrarnos en las instituciones musicales que han optado por nuevas prácticas, de modo tal que, se propuso los objetivos como: analizar la producción musical de cinco bandas folclóricas de la región puno en tiempos de la pandemia - 2020, considerando aspectos como forma, armonía de la música, así como, la identificación de su acciones en organización, economía y difusión. La investigación tiene un enfoque cualitativo, con un nivel de investigación que concuerda con el descriptivo. La población estuvo conformada por las cinco bandas folclóricas de la región, de ahí para la muestra se consideró las 5 bandas folclóricas de la ciudad de Puno. Se diseñó un instrumento de análisis musical, además de guías de observación que nos permitió abarcar las dimensiones. La producción musical de las bandas ha sido patrocinada por instituciones y algunos auto subvencionados, con repertorio de géneros musicales populares y tradicionales, difundida a través de las redes sociales. La producción musical popular, se ha realizado siguiendo procedimientos como la creación o composición, arreglos, análisis musical, ensayos y grabación. Las acciones realizadas obedecieron a un plan de amortiguamiento que ha permitido viabilizar y conseguir fuentes de financiamiento económico, las dediciones se tomaron de manera virtual. Se han utilizado recursos compositivos en el desarrollo formal como la innovación de frases ternarias en las morenadas, la utilización de repeticiones, contrastes, fragmentaciones y variantes por adición de notas de paso. Las cadencias de los temas populares son V-I (perfectas). La armonización se encuentra en estado fundamentos exceptuándose de inversiones y progresiones rigurosas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-08T17:36:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-08T17:36:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
bachelorThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21144 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21144 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21144/1/Alanoca_Antonio_Gomez_Rafo.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21144/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21144/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe4598d5b4fd1d203eff9ee2fc4f4179 86b7eab43066705832f3e3bc4f7c5224 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880889586286592 |
spelling |
Aguilar Narvaez, Hector JavierAlanoca Chambilla, Antonio DomingoGomez Condori, Rafo Williams2024-01-08T17:36:16Z2024-01-08T17:36:16Z2024-01-09https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21144Los cambios por el fenómeno COVID-19, alcanzó a la industria musical de la ciudad de Puno, de ahí el problema de nuestra investigación para centrarnos en las instituciones musicales que han optado por nuevas prácticas, de modo tal que, se propuso los objetivos como: analizar la producción musical de cinco bandas folclóricas de la región puno en tiempos de la pandemia - 2020, considerando aspectos como forma, armonía de la música, así como, la identificación de su acciones en organización, economía y difusión. La investigación tiene un enfoque cualitativo, con un nivel de investigación que concuerda con el descriptivo. La población estuvo conformada por las cinco bandas folclóricas de la región, de ahí para la muestra se consideró las 5 bandas folclóricas de la ciudad de Puno. Se diseñó un instrumento de análisis musical, además de guías de observación que nos permitió abarcar las dimensiones. La producción musical de las bandas ha sido patrocinada por instituciones y algunos auto subvencionados, con repertorio de géneros musicales populares y tradicionales, difundida a través de las redes sociales. La producción musical popular, se ha realizado siguiendo procedimientos como la creación o composición, arreglos, análisis musical, ensayos y grabación. Las acciones realizadas obedecieron a un plan de amortiguamiento que ha permitido viabilizar y conseguir fuentes de financiamiento económico, las dediciones se tomaron de manera virtual. Se han utilizado recursos compositivos en el desarrollo formal como la innovación de frases ternarias en las morenadas, la utilización de repeticiones, contrastes, fragmentaciones y variantes por adición de notas de paso. Las cadencias de los temas populares son V-I (perfectas). La armonización se encuentra en estado fundamentos exceptuándose de inversiones y progresiones rigurosas.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esArmoníaBandasMusicalMúsicosProducciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Análisis de la producción musical de cinco bandas folkloricas de la region Puno en tiempos de pandemia - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en Arte: MúsicaArteUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0001-8178-273480221776https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional215426213016215106Huanacuni Zapana, Tony HenryHuahuachampi Huanca, Omar EdwinMaraza Vilcanqui, Nain4753565070691703ORIGINALAlanoca_Antonio_Gomez_Rafo.pdfAlanoca_Antonio_Gomez_Rafo.pdfapplication/pdf4859685https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21144/1/Alanoca_Antonio_Gomez_Rafo.pdffe4598d5b4fd1d203eff9ee2fc4f4179MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf6273107https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21144/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf86b7eab43066705832f3e3bc4f7c5224MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21144/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21144oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/211442024-03-08 17:49:26.989Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).