Relación entre el liderazgo del director y el clima organizacional de la Institución Educativa Secundaria de Mujeres Nº 50026 “La Inmaculada” Quillabamba 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo del director y el clima organizacional de la Institución Educativa Secundaria de mujeres “La Inmaculada” Quillabamba 2017, aspectos de suma importancia en la actualidad en el contexto de la admi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Zavala, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11989
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Gestion y responsabilidad social
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo del director y el clima organizacional de la Institución Educativa Secundaria de mujeres “La Inmaculada” Quillabamba 2017, aspectos de suma importancia en la actualidad en el contexto de la administración y gestión de la Institución Educativa además el nuevo contexto de la Educación Básica Regular nos permite realizar explicaciones para controlar los factores negativos que limitan el desarrollo del clima institucional; se realizó una investigación de tipo descriptivo con un diseño correlacional y la población estuvo conformada por 18 docentes y 208 padres de familia de la Institución Educativa; para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario estructurado con cuatro escala de calificación. La investigación llega a la conclusión que existe una alta correlación positiva y significativa entre el liderazgo del director y el clima organizacional porque el coeficiente de correlación de Spearman es 0.834 y el nivel de significancia es 0.000 donde se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alternativa es decir, casi perfecta esto significa que cuanto mayor es el nivel del liderazgo del director es mejor el clima organizacional en la Institución Educativa reconociendo de esta manera la figura del director como un líder que influye en la comunidad educativa .
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