Índice de Rugosidad Internacional (IRI) en pavimentos flexible mediante el uso dron a diferentes alturas de vuelo y el rugosímetro de merlín en la vía MO-590-Moquegua

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo general de Comparar el índice de rugosidad internacional (IRI) en pavimentos flexible mediante el uso dron a diferentes alturas de vuelo frente al rugosímetro de Merlín. El desarrollo de esta investigación fue aplicado en el camino vecinal MO-590:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Washington
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description La presente investigación se realizó con el objetivo general de Comparar el índice de rugosidad internacional (IRI) en pavimentos flexible mediante el uso dron a diferentes alturas de vuelo frente al rugosímetro de Merlín. El desarrollo de esta investigación fue aplicado en el camino vecinal MO-590: (EMP.PE-36A– EMP. MO-602– Moquegua), en el tramo construido a la fecha de esta investigación, tomando como muestra de estudio de 400 metros desde la progresiva Km 7+700 hasta la progresiva Km 8+100. Para lo cual se hizo la comparación y correlación de resultados con los dos instrumentos de medición los cuales son: mediante el método tradicional (rugosímetro de Merlín) y un método poco explorado que es la fotogrametría (Uso de Dron – Phamtom 4PRO). Los resultados indican que, en el carril derecho, presenta el índice de rugosidad en las lecturas tomadas con el Rugosímetro de Merlín, valores entre 1.13 m/km y 1.40m/km. Por otro lado, el carril izquierdo presenta el índice de rugosidad tomadas con el Rugosímetro de Merlín entre 0.90 m/km y 1.10m/km. Por otro lado, en ambos carriles, las lecturas con dron que más se aproximan a las del rugosímetro de Merlín, son las se realizaron a una altura promedio de 10 metros, sin embargo, el porcentaje de similitud obtenido es de 35.61% en promedio con una tendencia negativa.
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Los resultados indican que, en el carril derecho, presenta el índice de rugosidad en las lecturas tomadas con el Rugosímetro de Merlín, valores entre 1.13 m/km y 1.40m/km. Por otro lado, el carril izquierdo presenta el índice de rugosidad tomadas con el Rugosímetro de Merlín entre 0.90 m/km y 1.10m/km. Por otro lado, en ambos carriles, las lecturas con dron que más se aproximan a las del rugosímetro de Merlín, son las se realizaron a una altura promedio de 10 metros, sin embargo, el porcentaje de similitud obtenido es de 35.61% en promedio con una tendencia negativa.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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