Sistema de comercialización y los márgenes de ventas de las microempresas de lácteos: Azángaro Puno – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación “Sistema de comercialización para mejorar los márgenes de ventas de las microempresas de lácteos: Azángaro Puno – 2017”. Se orienta a analizar la información del sistema de comercialización y los márgenes de ventas. Las decisiones que se adopten son relevantes en la venta q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Ccosi, Gladys Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20948
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de comercialización
Márgenes de ventas
Plan de comercialización
Microempresas, y productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación “Sistema de comercialización para mejorar los márgenes de ventas de las microempresas de lácteos: Azángaro Puno – 2017”. Se orienta a analizar la información del sistema de comercialización y los márgenes de ventas. Las decisiones que se adopten son relevantes en la venta que es un acto de transacción que culmina en el intercambio, acorde a las necesidades del consumidor y del mercado de lácteos. Los resultados que se esperan lograr son: la eficiencia del proceso de comercialización, considerando las funciones de intercambio, físicas (producto) y facilitación (precios y publicidad); y conocer el margen de ventas como una diferencia entre el precio pagado por el consumidor y el obtenido por el productor o entre niveles intermediarios. La investigación se desarrolló en la provincia de Azángaro y específicamente en el distrito de Asillo que tiene vocación productiva en lácteos. El Objetivo general de la investigación es: Evaluar el sistema de comercialización para mejorar los márgenes de ventas de las microempresas de lácteos del distrito de Asillo –Azángaro – Puno 2017. El diseño de investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo, se utilizó el método deductivo y el tipo de investigación es Descriptivo – analítico. La población toma en cuenta a 18 productores y la muestra está conformada por 8 Microempresas del rubro de lácteos. Se utilizó en la recolección de datos la encuesta por entrevista, el cuestionario y bitácoras documentales. El análisis de los resultados será utilizando la estadística descriptiva, estructurando cuadros con tratamiento porcentual y promedios para su interpretación posterior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).