Retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de la educación física desde la óptica de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de la EF desde la óptica de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar san Carlos de la ciudad de Puno. El estudio es de tipo descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3681 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación Educación Física Profesores Estudiantes |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de la EF desde la óptica de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar san Carlos de la ciudad de Puno. El estudio es de tipo descriptivo y de diseño descriptivo diagnóstico. La muestra de estudio está conformada por 283 estudiantes, entre 13 a 18 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario de retroalimentación impartida por profesores de educación física en educación secundaria, siendo las consistencias internas (Alpha de Cronbach) de 0,83. Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis porcentual. Resultados, el 68.6% de las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de EF no es pertinente ni impertinente, el 24.0% pertinente, el 6.0% impertinente y el 1.4% muy pertinente (Tabla y Figura 4.26.) Los resultados a la que se arribó en el estudio es que las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de EF en la IES GUESC de la ciudad de Puno no es pertinente ni impertinente; es decir, los profesores evidencian desinterés y desconocimiento por optimizar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).