Retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de la educación física desde la óptica de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de la EF desde la óptica de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar san Carlos de la ciudad de Puno. El estudio es de tipo descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Challco Ccorimanya, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3681
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Educación Física
Profesores
Estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de la EF desde la óptica de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar san Carlos de la ciudad de Puno. El estudio es de tipo descriptivo y de diseño descriptivo diagnóstico. La muestra de estudio está conformada por 283 estudiantes, entre 13 a 18 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario de retroalimentación impartida por profesores de educación física en educación secundaria, siendo las consistencias internas (Alpha de Cronbach) de 0,83. Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis porcentual. Resultados, el 68.6% de las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de EF no es pertinente ni impertinente, el 24.0% pertinente, el 6.0% impertinente y el 1.4% muy pertinente (Tabla y Figura 4.26.) Los resultados a la que se arribó en el estudio es que las retroalimentaciones impartidas por los profesores en las clases de EF en la IES GUESC de la ciudad de Puno no es pertinente ni impertinente; es decir, los profesores evidencian desinterés y desconocimiento por optimizar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).