El hábito lector y el nivel de disciplina escolar en los estudiantes de la I.E.S. Independencia Nacional - Puno
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de correlación entre el hábito lector y el nivel de disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ¨Independencia Nacional” de la ciudad de Puno en el año escolar 2019. La investigación fue de tipo no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15550 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Disciplina escolar Aprendizaje Estrategias Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de correlación entre el hábito lector y el nivel de disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ¨Independencia Nacional” de la ciudad de Puno en el año escolar 2019. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria. Para la determinación de la muestra se utilizó el muestreo estratificado, obteniéndose un tamaño de muestra de 127 estudiantes. Los instrumentos usados para la recolección de los datos fueron: el cuestionario de hábito lector y el cuestionario sobre disciplina escolar. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de r=0.6 entre las variables estudiadas. Concluyéndose en que el hábito lector y el nivel de disciplina escolar se relacionan positiva y moderadamente, por lo tanto, ambos aspectos son fundamentales para promover una convivencia escolar adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).