El uso del edu-entretenimiento como estrategia de sensibilización frente a la desnutrición crónica en niños menores de 5 años beneficiarios del Programa Nacional Nutriwawa, Capachica 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar el uso del edu-entretenimiento (teatro popular y juegos pedagógicos) como estrategia de sensibilización frente a la desnutrición crónica en niños menores de 5 años beneficiarios del Programa Nacional Nutriwawa, Capachica 2016....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10074 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación para el Desarrollo Edu-entretenimiento |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar el uso del edu-entretenimiento (teatro popular y juegos pedagógicos) como estrategia de sensibilización frente a la desnutrición crónica en niños menores de 5 años beneficiarios del Programa Nacional Nutriwawa, Capachica 2016. Respecto al método, se empleó un diseño descriptivo, a un nivel microsocial, con un enfoque de investigación mixto. Se aplicó: una entrevista estructurada de seis preguntas abiertas al director del teatro popular, la observación participante de la Nutricaravana, una encuesta dirigida a una muestra de 196 beneficiarios del Programa y el análisis del archivo fotográfico. Los resultados muestran que el teatro popular fue planificado estratégicamente: el proceso creativo de la historia fue un trabajo en equipo; el 90% de encuestados manifestó que se divirtió viendo el espectáculo, se comprobó la amplia capacidad de convocatoria del teatro popular; la conexión de los personajes con el público se basó en la inclusión de elementos relevantes a la cultura local. Los juegos pedagógicos sirvieron para reforzar el aprendizaje de manera participativa, los incentivos motivaron a la población. La conclusión principal fue que el uso del edu-entretenimiento como estrategia de sensibilización frente a la desnutrición crónica en niños menores de 5 años beneficiarios del Programa Nacional Nutriwawa, Capachica 2016 fue adecuado, porque la sensibilización fue amena, contextualizada y participativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).