Talleres de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años “A” de la I.E.I. 4 de noviembre provincia de La Convención

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, denominado: Taller de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial de 4 de noviembre. La Convención 2018, tiene por objetivo ddeterminar en qué medida, los talleres de dramatización de cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Casa, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12494
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos educativos
Estrategias metodológicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, denominado: Taller de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial de 4 de noviembre. La Convención 2018, tiene por objetivo ddeterminar en qué medida, los talleres de dramatización de cuentos mejoran en la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa inicial 4 de Noviembre de la Provincia de la convención. 2018. La metodología de la investigación es pre-experimental. El tipo de investigación es experimental en vista que se manipula a la variable independiente y el diseño de investigación es pre-experimental porque se trabajó con un solo grupo. La población de estudio está constituida por 24 niños y niñas de 5 años. Los datos fueron recogidos mediante una guía de la observación. Por ende, podemos observar que, el taller de dramatización de cuentos es eficaz para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial 4 de noviembre. La Convención. 2018, ya que los resultados son significativos, en la pos prueba se ubican un 33.3% en el nivel logro y el 66.7% en el nivel proceso; y en relación a la dimensión elocución, se evidencia los resultados de manera significativa ya el 54.2% se ubican en el nivel proceso y 45.8% se encuentra en el nivel logro o satisfactorio. En relación a la dimensión pronunciación, que el 58.2% se ubica en el nivel proceso y el 37.5% se encuentra en el nivel logro. En relación a la dimensión fluidez verbal, el 12.5% se encuentra en el nivel inicio, el 54.2% se encuentra en el nivel proceso y el 33.3% se encuentra en el nivel logro. Por tanto, la aplicación del taller de dramatización ayuda de manera significativa en la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial 4 de noviembre. La Convention. 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).