La técnica individual en el desempeño de futbol de los estudiantes del tercer grado de la IEP N°70024 Laykakota, Puno - 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo el determinar el nivel de eficacia de la técnica individual en el desempeño de fútbol de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 Laykakota en Puno durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo, experimental de tipo no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Mamani, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21952
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deporte
Desempeño deportivo
Estrategia
Futbol
Técnica individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo el determinar el nivel de eficacia de la técnica individual en el desempeño de fútbol de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 Laykakota en Puno durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo, experimental de tipo no experimental y con un diseño de investigación cuasiexperimental. La muestra comprendió a estudiantes del tercer grado y se dividió en dos grupos: el grupo experimental conformado por la Sección A con 28 estudiantes y el grupo control conformado por la Sección B también con 28 estudiantes, se utilizó un tipo de muestreo no probabilista para la selección de la muestra, los resultados revelaron que durante la prueba de entrada, donde se destaca la ausencia de niveles insatisfactorios y excepcionales, el nivel limitado alcanza un 14,3%, siendo el más significativo, por su parte, el nivel eficiente sobresale con un 32,1%, seguido de excelente con un 3,6%, en la prueba de salida, los niveles insatisfactorio y limitado no presentan participación, eficiente lidera con un 16,1%, seguido de excelente en un 30,4% y excepcional con un 3,6%. Llegando a concluir que la técnica individual es eficaz en el desempeño de futbol, porque el valor de sig. de 0.00 es menor a 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, afirmando que la técnica individual ha tenido un impacto significativo en el desempeño general de fútbol de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).