Ser un buen docente; opinión de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación tiene como fin detallar e interpretar las características más resaltantes de “ser un buen docente” desde la opinión de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano en características como la empatí...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17034 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17034 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acción pedagógica Buena docencia Conocimientos Compromiso Relaciones humanas Ser un buen docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como fin detallar e interpretar las características más resaltantes de “ser un buen docente” desde la opinión de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano en características como la empatía, el conocimiento, la persona que hay detrás del docente y el dinamismo en aula. En el sistema educativo actual, cuenta con una gran variedad de profesores, con diferentes características y algunos dejan una marca imborrable en sus estudiantes, siendo en muchos casos de acuerdo a los testimonios recogidos, una fuente de inspiración a la docencia y un motor para la innovación en ese campo. A raíz de esto último, es de suma importancia ahondar más en su práctica y conocerlos mejor, saber cuáles son los rasgos más resaltantes. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cualitativo y de tipo fenomenológico con el fin de explorar y comprender vivencias de las personas respecto a un fenómeno y descubrir elementos en común de tales vivencias. Se empleó como instrumento la entrevista semiestructurada además de seleccionar a los participantes de este estudio de manera intencional con la finalidad de extraer la mayor cantidad de información y experiencias de cada entrevistado. Se determinó como las características más relevantes en un buen docente la alegría, el sacrificio, el conocimiento, el dinamismo y la empatía para brindar una experiencia enriquecedora a sus estudiantes por sobre sus verdaderos sentimientos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).