Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado “Análisis de los factores (Mezcla Aire Combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (gasolina GLP) en la ciudad de Puno”, obtiene la relación existente entre los productos o emanaciones toxi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12686 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería Mecánica Análisis de Toxicidad |
| id |
RNAP_52b1708405ddfb5449f7973a8f049c42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12686 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno |
| title |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno |
| spellingShingle |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno Borda Pilco, Frank Reynaldo Ingeniería Mecánica Análisis de Toxicidad |
| title_short |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno |
| title_full |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno |
| title_fullStr |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno |
| title_sort |
Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno |
| author |
Borda Pilco, Frank Reynaldo |
| author_facet |
Borda Pilco, Frank Reynaldo Salamanca Sosa, Lidio |
| author_role |
author |
| author2 |
Salamanca Sosa, Lidio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Cutipa, Jose Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borda Pilco, Frank Reynaldo Salamanca Sosa, Lidio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica Análisis de Toxicidad |
| topic |
Ingeniería Mecánica Análisis de Toxicidad |
| description |
El trabajo de investigación denominado “Análisis de los factores (Mezcla Aire Combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (gasolina GLP) en la ciudad de Puno”, obtiene la relación existente entre los productos o emanaciones toxicas producidas luego de la combustión como el Monóxido de Carbono “CO”, Dióxido de Carbono “CO2”, los Hidrocarburos no quemados “CXHX”, en función de la velocidad (número de revoluciones) del motor. Los resultados obtenidos demuestran que el GLP contamina menos que la gasolina, en regímenes de trabajo de mínimo a medio, pero a medida que se incremente el esfuerzo del motor estos parámetros tienden a converger, como veremos en los datos y gráficos respectivos, haciéndonos concluir que el uso del GLP es apropiado en vehículos que tengan un régimen de trabajo de ligero a medio. Esta investigación contribuye en el desarrollo teórico de este campo al realizar este trabajo en nuestro medio, también en forma física al implementar un módulo de pruebas elaborado y entregado por los autores a la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UNA – Puno. Esta investigación presenta resultados próximos a los teóricos, con una tolerancia de hasta el 15% de error en sus valores, por ello reemplazamos la relación aire combustible, usando en su lugar las revoluciones del motor y brindar datos coherentes, lo cual no afecta las conclusiones a las que llegamos. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-02T15:17:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-02T15:17:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009-11-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12686 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12686 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12686/1/Borda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12686/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12686/3/Borda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca425e77e0d2d6ee99c8246750a6df43 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f1690d073d359c55039d12218a1b8aaf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880949720023040 |
| spelling |
Ramos Cutipa, Jose ManuelBorda Pilco, Frank ReynaldoSalamanca Sosa, Lidio2020-01-02T15:17:00Z2020-01-02T15:17:00Z2009-11-30http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12686El trabajo de investigación denominado “Análisis de los factores (Mezcla Aire Combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (gasolina GLP) en la ciudad de Puno”, obtiene la relación existente entre los productos o emanaciones toxicas producidas luego de la combustión como el Monóxido de Carbono “CO”, Dióxido de Carbono “CO2”, los Hidrocarburos no quemados “CXHX”, en función de la velocidad (número de revoluciones) del motor. Los resultados obtenidos demuestran que el GLP contamina menos que la gasolina, en regímenes de trabajo de mínimo a medio, pero a medida que se incremente el esfuerzo del motor estos parámetros tienden a converger, como veremos en los datos y gráficos respectivos, haciéndonos concluir que el uso del GLP es apropiado en vehículos que tengan un régimen de trabajo de ligero a medio. Esta investigación contribuye en el desarrollo teórico de este campo al realizar este trabajo en nuestro medio, también en forma física al implementar un módulo de pruebas elaborado y entregado por los autores a la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UNA – Puno. Esta investigación presenta resultados próximos a los teóricos, con una tolerancia de hasta el 15% de error en sus valores, por ello reemplazamos la relación aire combustible, usando en su lugar las revoluciones del motor y brindar datos coherentes, lo cual no afecta las conclusiones a las que llegamos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPIngeniería MecánicaAnálisis de ToxicidadAnálisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y SistemasTítulo Profesional713076ORIGINALBorda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdfBorda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdfapplication/pdf4590732https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12686/1/Borda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdfca425e77e0d2d6ee99c8246750a6df43MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12686/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTBorda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdf.txtBorda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdf.txtExtracted texttext/plain164918https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12686/3/Borda_Pilco_Frank_Reynaldo_Salamanca_Sosa_Lidio.pdf.txtf1690d073d359c55039d12218a1b8aafMD5320.500.14082/12686oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/126862024-03-04 16:07:14.552Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.936319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).