Relación entre el Inbound Marketing y la fidelización del cliente post pandemia en el restaurante el Tumi Real, Puno 2022

Descripción del Articulo

El impacto significativo que tuvo la pandemia del covid-19 a nivel mundial, provocó grandes cambios en la economía, calidad de vida y la salud de las personas. Las empresas, en especial las pequeñas empresas, no estaban preparadas para estos cambios disruptivos económicos, y la clave para todo esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Chacolle, Pamela Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description El impacto significativo que tuvo la pandemia del covid-19 a nivel mundial, provocó grandes cambios en la economía, calidad de vida y la salud de las personas. Las empresas, en especial las pequeñas empresas, no estaban preparadas para estos cambios disruptivos económicos, y la clave para todo esto fue que las empresas adopten estrategias del marketing digital, entre ellos el inbound marketing. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Inbound Marketing y la Fidelización del Cliente post pandemia en el restaurante el Tumi Real de la ciudad de Puno. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance de investigación descriptivo-correlacional, de diseño no experimental-corte transversal, con un tipo de muestra probabilística aleatoria simple, conformado por 169 clientes del restaurante el Tumi Real. Se utilizó como técnica una encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario, este fue aplicado a la muestra y se elaboró en base a la escala de Likert. Los datos fueron procesados por software SPSS (versión 26) y se utilizó la prueba de estadística Rho Spearman, obteniendo como resultado de la variable Inbound Marketing y la variable Fidelización del Cliente el 0.378, interpretando la información obtenida, observamos que existe una correlación positiva débil entre el inbound marketing y la fidelización del cliente. Asimismo, en la contrastación de la hipótesis resultaron 0.000, indicando la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula. Concluyendo que la propuesta de acciones de mejora de la aplicación de estrategias de Inbound Marketing, permitirán atraer más clientes y conseguir la fidelización en el restaurante el Tumi Real.
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La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance de investigación descriptivo-correlacional, de diseño no experimental-corte transversal, con un tipo de muestra probabilística aleatoria simple, conformado por 169 clientes del restaurante el Tumi Real. Se utilizó como técnica una encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario, este fue aplicado a la muestra y se elaboró en base a la escala de Likert. Los datos fueron procesados por software SPSS (versión 26) y se utilizó la prueba de estadística Rho Spearman, obteniendo como resultado de la variable Inbound Marketing y la variable Fidelización del Cliente el 0.378, interpretando la información obtenida, observamos que existe una correlación positiva débil entre el inbound marketing y la fidelización del cliente. Asimismo, en la contrastación de la hipótesis resultaron 0.000, indicando la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula. 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