Los costos de servicio y su influencia en la rentabilidad de la agencia de viajes y turismo Kontiki Tours EIRL. periodos 2012 y 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado “LOS COSTOS DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO KONTIKI TOURS EIRL. PERIODOS 2012 Y 2013” se ha realizado con finalidad de analizar los costos y gastos que se invierten y utilizan para poner a esta empresa en marcha,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4632 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Costos de producción y servicios Costos de servicio |
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El trabajo de investigación denominado “LOS COSTOS DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO KONTIKI TOURS EIRL. PERIODOS 2012 Y 2013” se ha realizado con finalidad de analizar los costos y gastos que se invierten y utilizan para poner a esta empresa en marcha, que sirve para tener la información relevante que ayuda a tomar decisiones para poder mejorar las ganancias y consecuentemente la mejora del desarrollo empresarial. La Agencia de viajes en mención no toma en cuenta el manejo de los costos, pues, es considerado de poca importancia ya que los costos siempre se han relacionado con las empresas industriales. Este estudio ha demostrado que las empresas de servicios también necesitan de los costos, ya que se realiza una inversión y combina, aunque no sean productos tangibles, diversos servicios en sus ofertas. Todas las empresas tienen como fin generar ganancias en un determinado periodo y esta empresa comparte este fin, entonces, es necesario saber cuánto de beneficio genera la empresa y si la toma de decisiones ha sido acertada en los periodos y para esto fue necesario aplicar los indicadores de rentabilidad que son una herramienta para la toma de decisiones. La metodología de la investigación es descriptiva, analítica y deductiva, con un diseño no experimental. Se ha trabajado con la información recopilada de la misma empresa como: los libros contables, los estados financieros, planillas de pagos, entre otros; también se obtuvo información de terceras empresas que proveen de insumos, repuestos, servicios, entre otros, mediante proformas y otros documentos. Se concluye que la empresa no lleva un registro de costos, por consiguiente no se han establecido los procesos de producción y un adecuado control de los costos. En cuanto a la evaluación de los indicadores de rentabilidad, los resultados demuestran que la empresa ha tenido una mala gestión de rentabilidad ya que en el análisis longitudinal se obtiene una puntuación de MALO, de la misma manera sucede en el análisis transversal. El otro objetivo de este trabajo es dar una propuesta que permita mejorar los costos de servicio para lograr mayores niveles de rentabilidad, por lo cual, ha sido oportuno proponer la implementación del sistema de costos basado en actividades (ABC), también se ha recomendado que se gestionen las unidades de procesamiento de datos en las oficinas y gestionar la captación de nuevos clientes para obtener mejores resultados |
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Este estudio ha demostrado que las empresas de servicios también necesitan de los costos, ya que se realiza una inversión y combina, aunque no sean productos tangibles, diversos servicios en sus ofertas. Todas las empresas tienen como fin generar ganancias en un determinado periodo y esta empresa comparte este fin, entonces, es necesario saber cuánto de beneficio genera la empresa y si la toma de decisiones ha sido acertada en los periodos y para esto fue necesario aplicar los indicadores de rentabilidad que son una herramienta para la toma de decisiones. La metodología de la investigación es descriptiva, analítica y deductiva, con un diseño no experimental. Se ha trabajado con la información recopilada de la misma empresa como: los libros contables, los estados financieros, planillas de pagos, entre otros; también se obtuvo información de terceras empresas que proveen de insumos, repuestos, servicios, entre otros, mediante proformas y otros documentos. Se concluye que la empresa no lleva un registro de costos, por consiguiente no se han establecido los procesos de producción y un adecuado control de los costos. En cuanto a la evaluación de los indicadores de rentabilidad, los resultados demuestran que la empresa ha tenido una mala gestión de rentabilidad ya que en el análisis longitudinal se obtiene una puntuación de MALO, de la misma manera sucede en el análisis transversal. El otro objetivo de este trabajo es dar una propuesta que permita mejorar los costos de servicio para lograr mayores niveles de rentabilidad, por lo cual, ha sido oportuno proponer la implementación del sistema de costos basado en actividades (ABC), también se ha recomendado que se gestionen las unidades de procesamiento de datos en las oficinas y gestionar la captación de nuevos clientes para obtener mejores resultadosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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