Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Inca Garcilaso de la Vega de Huayrapata Chucuito – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Inca Garcilaso de la Vega de Huayrapata - Chucuito – 2017”, cuyo propósito fue determinar la influencia de la desintegración familiar en el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Yucra, Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14479
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambios en la estructura de las familias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Inca Garcilaso de la Vega de Huayrapata - Chucuito – 2017”, cuyo propósito fue determinar la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario. Así mismo, se planteó como hipótesis que la desintegración familiar influye significativamente en el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario; el tipo de investigación utilizado fue correlacional, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal, para lo cual se aplicó el método cuantitativo. La muestra fue el total de la población 81 estudiantes, pero se enfatizó a los 43 estudiantes que provienen de familias desintegradas para lo cual se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica utilizada para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual permitió medir el nivel de desintegración familiar. Asimismo, se realizó la revisión del acta de consolidado de notas para medir el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. Al respecto se observó que la prueba chi cuadrado toma un valor de X_c^2(12,116) > X_t^2(7,8147) con 3 grados de libertad (gl), tiene asociada una probabilidad de 0.007. Puesto que esta probabilidad es menor al 0.05, por lo que se decide aceptar la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que la desintegración familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Inca Garcilaso de la Vega de Huayrapata – Chucuito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).