Termorociado en frío para mantenimiento correctivo y preventivo de piezas sometidas a desgastes

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe es Integrar los conocimientos acerca de la técnica de termorociado en frío para que dé mayor eficiencia a los mantenimientos correctivo y preventivo de piezas sometidas a desgastes. Para ello, se parte de la definición de los distintos tipos de desgaste a los cuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curro Mamani, Elías Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13204
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metalurgia Transformativa
Termorociado en Frió
Descripción
Sumario:El objetivo del presente informe es Integrar los conocimientos acerca de la técnica de termorociado en frío para que dé mayor eficiencia a los mantenimientos correctivo y preventivo de piezas sometidas a desgastes. Para ello, se parte de la definición de los distintos tipos de desgaste a los cuales está sometido un elemento mecánico. Posteriormente se determinan la resistencia al desgaste de diversos tipos de aleaciones, identificando los procesos y sistemas para la aplicación del termorociado. Asimismo, se describe el procedimiento de termorociado en frío, así como las técnicas y cuidados que se deben de tomar en cuenta a la hora de su aplicación. Y finalmente se elabora un ejercicio de costos que facilite la decisión entre reutilizar o cambiar. Los resultados obtenidos muestran que el desgaste de las piezas se produce por diferentes tipos de mecanismos. Los recubrimientos que se realizan por termorociado no recuperaron la capacidad de transportar carga mecánica, solamente se reacondicionaron y adecuaron las superficies. El proceso de termorociado en frío recibe este nombre ya que los revestimientos metálicos que se aplicaron a las piezas mantienen un rango de temperaturas que oscila entre 100 y 250 grados centígrados, por lo que las piezas permanecieron relativamente frías, entre otros.
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