Nivel de conocimiento y uso de los signos de puntuación de los educandos de la Institución Educativa Aplicación de la UNA - Puno
Descripción del Articulo
La investigación pretende establecer el grado de relación existente entre las variables de estudio, nivel de conocimiento y el uso de los signos de puntuación, en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación “José Carlos Mariátegui UNA, mediante la aplicación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3575 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Uso Signos de Puntuación |
Sumario: | La investigación pretende establecer el grado de relación existente entre las variables de estudio, nivel de conocimiento y el uso de los signos de puntuación, en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación “José Carlos Mariátegui UNA, mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación: prueba de conocimiento de signos de puntuación y prueba de uso de los signos de puntuación respectivamente. El enunciado del problema se expresa a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el grado de correlación que existe entre el nivel de conocimiento de los signos de puntuación y el uso de los signos de puntuación en los educandos del 5to grado de la Institución Educativa Aplicación de la UNA- PUNO 2015? Para lo cual se formuló como objetivo, Determinar el grado de correlación existente entre el nivel de conocimiento y uso de los signos de puntuación en los educandos del 5to grado de la Institución Educativa Aplicación UNA – Puno, 2015. El marco teórico describe, analiza y explica el problema de investigación en función de las dos variables de estudio: el conocimiento y el uso de los signos de puntuación. La hipótesis de estudio plantea que el nivel y grado de relación que existe entre el nivel de conocimiento y el uso de los signos de puntuación es directa alta. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño es el descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel secundario. Luego de aplicar los instrumentos de investigación, recoger los datos y sistematizarlos se concluye que: Entre la variable nivel de conocimiento y el nivel uso de los signos de puntuación existe una correlación directa alta, ya que el valor del coeficiente es r=0,96 respectivamente, que a la vez evidencia la validez de la hipótesis planteada |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).