El nivel de conocimiento sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Juliaca del año - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “El Nivel de conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Juliaca del año-2016”, se realizó con el objetivo de evaluar el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Pilco, Norma Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5584
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas Científicas
Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “El Nivel de conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Juliaca del año-2016”, se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas privadas de la ciudad de Juliaca. Es importante que sepan acerca del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en la cual puedan tener un concepto erróneo en los términos inquieto e hiperactivo. Se tiene como variable el Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad y como indicadores: características, causas, síntomas, tratamiento e importancia. Se trabajó con una muestra de tres I.E.I. al azar donde fueron encuestados los docentes y padres de familia. Esta investigación corresponde al tipo descriptivo y para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de escala de conocimientos sobre los trastornos por déficit de atención (Sciutto, Terjesen y Bender, 2000), el cuestionario tuvo 35 ítems en tres partes información general sobre trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), síntomas/causas y tratamiento. Para terminar la investigación los resultados obtenidos mediante cuadros estadísticos con sus respectivos análisis e interpretación gracias a la tecnología se utilizó programas Excel y Paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS) versión 24.0. Al aplicar el cuestionario, los resultados obtenidos es un 41% de nivel medio de respuestas acertadas de conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los niños, encuestados a los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).