Trabajo infantil y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado I.E.S Gran Unidad Escolar Jose Antonio Encinas Juliaca – 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación lleva por título: “Trabajo infantil y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado IES G.U.E. José Antonio Encinas Juliaca - 2017”, es un estudio realizado a los estudiantes de educación secundaria, tiene como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Huanca, Yenni Baned
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8683
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención
Procesos y Dinámicas al Interior de la Familia
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación lleva por título: “Trabajo infantil y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado IES G.U.E. José Antonio Encinas Juliaca - 2017”, es un estudio realizado a los estudiantes de educación secundaria, tiene como objetivo general, determinar la influencia del trabajo infantil en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado I.E.S Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas- Juliaca, tiene como hipótesis, el trabajo infantil influye significativamente en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado IES Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas- Juliaca. Esta investigación es básica de tipo correlacional causal enmarcado dentro del enfoque cuantitativo, el método que se utilizo es el hipotético-deductivo, el diseño de investigación es no experimental, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, la población muestral está conformada por 74 estudiantes. Los principales resultados son: el 62,2% de los estudiantes que trabajan presentan un logro de aprendizaje en proceso en los diferentes tipos de trabajo infantil; como actividades de comercio, cobrador de micro, ayudante en construcción civil, trabajo doméstico y otros, por otro lado el 35,1% de estudiantes que trabajan tiene como tipo de trabajo vender o atender un negocio que en muchos casos es un negocio familiar con un de logro de aprendizaje en proceso, de igual manera el 23,0% de estudiantes trabajan de 3 a 4 horas diarias teniendo un logro de aprendizaje en proceso, demostrándose que el trabajo infantil influye significativamente en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado IES Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).