Percepción de la calidad, estilos de vida y síndrome de Burnout en estudiantes de Programa de Doctorado EPG – UNA - Puno
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo describir la percepción de la calidad de vida, estilo de vida y el síndrome de Burnout de los estudiantes del Programa de doctorado de la EPG – UNA – Puno. La hipótesis de investigación, es si la percepción de la calidad de vida, estilo de vida y el sínd...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13499 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estadística Aplicada Calidad de vida, estilo de vida y síndrome de Burnout Investigación descriptiva cuasi-experimental y experimental |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo describir la percepción de la calidad de vida, estilo de vida y el síndrome de Burnout de los estudiantes del Programa de doctorado de la EPG – UNA – Puno. La hipótesis de investigación, es si la percepción de la calidad de vida, estilo de vida y el síndrome de Burnout están relacionados. La investigación es no experimental, método de investigación transversal, descriptivo y correlacional, se pretende conocer la percepción de la calidad de vida, estilo de vida y el síndrome de Burnout. La muestra fue no probabilística conformado por 110 estudiantes. En conclusión, para la calidad de vida en el trabajo, el 60,9% de estudiantes del Programa de Doctorado de la Escuela de Posgrado de la UNA-Puno, revelan una calificación baja, el 30,9% de estudiantes muestran una calificación media y el 8,2% de estudiantes obtienen una calificación alta. Para el estilo de vida, el 69,1% de estudiantes muestran una calificación media, el 28,2% de estudiantes revelan una calificación alta y el 2,7% de estudiantes obtienen una calificación baja. Para el síndrome de Burnout, el 51,8% de estudiantes muestran una calificación baja, el 26,4% de estudiantes revelan una calificación moderada y el 21,8% de estudiantes obtienen una calificación alta. Finalmente, el 50,0% de estudiantes del programa de Doctorado de la Escuela de Posgrado de la UNA-Puno, muestran una calificación media para la dimensión estilo de vida y una calificación baja para la dimensión calidad de vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).