Relación del endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Ind. Aliment. Negolatina SCRL, ciudad Puno, año 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el endomarketing (marketing interno) y como este se relaciona con el compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Ind. Aliment. Negolatina SCRL de la cuidad de Puno, el mismo que tuvo como objetivo principal; determinar el gr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Escarcena Huanca, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14441
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Rotación de personal
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el endomarketing (marketing interno) y como este se relaciona con el compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Ind. Aliment. Negolatina SCRL de la cuidad de Puno, el mismo que tuvo como objetivo principal; determinar el grado de relación entre el Endomarketing y el compromiso Organizacional en los colaboradores de la empresa Ind. Aliment. Negolatina SCRL ciudad Puno, año 2018. Para lo cual se desarrolló con un estudio de alcance correlacional y descriptivo, se aplicó dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario de Marketing Interno y Compromiso Organizacional de Allen y Meyer, el método de investigación fue cuantitativo para saber la asociación entre las dos variables principales. Los datos cuantitativos fueron analizados a partir de técnicas estadísticas utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, en una muestra de 38 trabajadores. Los resultados indican que existe relación directa entre el endomarketing y compromiso organizacional con un r=0.795. Aceptando al final las hipótesis de investigación.
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