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Aplicación del juego como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 685 María Magdalena Pazzi - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación parte del descuido y desinterés por parte de las docentes de Educación Inicial en la Región y el País, en el desarrollo de la motricidad gruesa durante todo el ciclo escolar. A causa de ello surge el trabajo de investigación titulado: “Aplicación del juego como estrategia p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Candia, Karen Miraya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15365
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Coordinación física
Coordinación viso motriz
Dominio corporal dinámico
Dominio corporal estático
Equilibrio dinámico
Equilibrio estático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación parte del descuido y desinterés por parte de las docentes de Educación Inicial en la Región y el País, en el desarrollo de la motricidad gruesa durante todo el ciclo escolar. A causa de ello surge el trabajo de investigación titulado: “Aplicación del juego como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 685 María Magdalena Pazzi 2016”; la cual se realizó con la finalidad de desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas antes mencionados; Los objetivos planteados se orientan a dar una solución tentativa, que deben ser comprobados por la investigación que puede precisarse así: La aplicación del juego como estratégica es eficaz para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la IEI 685 María Magdalena Pazzi - 2016. La investigación es de tipo Experimental y el diseño Pre - Experimental; con un solo grupo con Pre Test (prueba de entrada) y Post Test (prueba de salida). Por lo tanto, se concluye que la aplicación del juego como estratégica para el desarrollo de la motricidad gruesa es eficaz porque permite al niño y niña promover un eficiente nivel de los aspectos fundamentales de la motricidad gruesa (dominio corporal dinámico y dominio corporal estático), esto se verifica en las notas obtenidas en el pre test y post test.
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